Abr 16, 2011
0 0

Detenido por ofrecer billetes falsos a una menor por Internet a cambio de sexo

Written by
Share

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 38 años y vecino de L’Ametlla del Vallès (Barcelona) como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, por ofrecer 2.000 euros en billetes falsos a una menor que captó a través de Internet a cambio de favores sexuales.

En un comunicado, la policía catalana ha informado de que en el piso de Juan Antonio B.C. se encontraba el laboratorio de falsificación de billetes, además de 1.000 euros en billetes de 50 fraudulentos e idénticos a los que tenía la menor.

Según ha comprobado la ‘Operación Vèrtex’, el arrestado estableció contacto con la menor a través de Internet, y le ofreció un trabajo como modelo que consistiría en vestir ropa de determinadas marcas cuando fuese al colegio.

El arrestado, que se hacía pasar por un intermediario del mundo de la moda, se citó diversas veces con la menor, y en uno de estos encuentros le ofreció 2.000 euros a cambio de favores sexuales, según determinaron siguiendo el rastro de sus correos electrónicos.

La investigación se inició en 2010, tras detener a una menor en un centro comercial del distrito de Sant Andreu de Barcelona cuando intentaba comprar cosméticos con billetes falsos.

La menor afirmó desconocer que los billetes fuesen falsos, y explicó que se los había entregado una persona que había conocido por Internet y de quien había recibido una oferta para trabajar como modelo.

La policía analiza ahora los ordenadores utilizados por el arrestado, que se expone a una pena de hasta 12 años de prisión, y mantiene abierta la investigación, puesto que el detenido podría haber utilizado el mismo ‘modus operandi’ con otras víctimas.

El titular del Juzgado de instrucción número 32 de Barcelona, que coordinó la operación junto con los Mossos, se ha inhibido tras las primeras diligencias judiciales en favor de la Audiencia Nacional, el órgano competente en la materia.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share