Abr 15, 2011
0 0

La vida emergió del mar 500 millones de años antes de lo pensado

Written by
Share

Los organismos eucariontes que se desarrollaron en el suelo terrestre pudieron emerger del mar antes de lo pensado, según un estudio del Colegio de Boston en Weston (Estados Unidos) que se publica en la revista ‘Nature’.

Los investigadores, dirigidos por Paul Strother, describen en su trabajo microfósiles descubiertos en rocas de mil millones de años de antigüedad en el noroeste de Escocia, 500 millones de años antes de lo estimado. Estos microfósiles son estructuras multicelulares diversas con paredes orgánicas y que miden hasta un milímetro de longitud.

Los autores también proporcionan evidencias de que estos eucariotas simples vivieron en hábitats de agua dulce y que estuvieron expuestos al aire en hábitats fuera del agua.

La vida se originó en el mar hace más de 3.000 millones de años, sin embargo, los primeros signos de vida en tierra firme no se han definido con claridad. La identificación de eucariontes en las localizaciones no marinas descritas en el trabajo actual indica que la evolución de los eucariontes en el suelo pudo haber comenzado mucho antes de lo pensado.

Article Categories:
Ciencia

Comments to La vida emergió del mar 500 millones de años antes de lo pensado

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share