Abr 15, 2011
0 0

La hija de Gadafi ve un “insulto” que occidente pide la retirada de su padre

Written by
Share

Aisha Gadafi, hija del mandatario libio Muamar Gadafi, considera un “insulto” a todos los libios la petición occidental de que su padre abandone el poder, “porque Gadafi no está en Libia, sino en el corazón de todos los libios”. Así lo ha manifestado ante una multitud de seguidores concentrada en Trípoli.

Aisha Gadafi se dirigió a los dirigentes de la OTAN para preguntarles: “¿Quiénes son los civiles a los que estáis protegiendo?, ¿Es la gente que tiene armas automáticas y granadas de mano?, ¿Son los civiles inocentes a los que estáis intentando proteger?”.

“En 1911 Italia mató a mi abuelo en un ataque aéreo y ahora están intentando matar a mi padre. Dios maldiga sus manos”, ha señalado desde el complejo de Bab al Aziziyah, en un discurso televisado por la emisora estatal.

Este acto ha servido para conmemorar los 25 años transcurridos desde el ataque estadounidense contra estas instalaciones, que comprenden unos barracones militares. El entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan argumentó que la ofensiva era una represalia por el atentado instigado por Gadafi contra una discoteca de Berlín, frecuentada por marines norteamericanos. Dos de estos y una tercera persona murieron y más de un centenar resultaron heridas.

Aisha Gadafi, que en 1986 apenas tenía cinco años, relató su recuerdo del incidente. “Lanzaron sus misiles y bombas sobre nosotros, trataron de matarme y mataron a decenas de niños en Libia”, dijo, y añadió que “un cuarto de siglo después los mismos misiles y bombas” vuelven a caer sobre ella y los niños del país.

Horas antes la televisión estatal había informado de nuevos ataques de la aviación de la OTAN contra la capital libia, un extremo confirmado más adelante por la Alianza.

Article Categories:
África

Comments to La hija de Gadafi ve un “insulto” que occidente pide la retirada de su padre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share