Abr 15, 2011
0 0

La Brigada Canarias al mando del coronel Juan Sevilla toma el relevo en la base española de Qala-i-Naw

Written by
Share

La Brigada Canarias XVI, integrada en la Agrupación ASPFOR XXVIII y al mando del coronel Juan Sevilla Gómez, ha tomado este viernes el relevo de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT) en la base española de Qala-i-Naw (Afganistán).

El jefe de la agrupación saliente, coronel Francisco Rosaleny, ha hecho entrega del guión de la nueva agrupación al coronel Juan Sevilla durante el acto de transferencia de autoridad que ha tenido lugar en la base ‘Ruy González de Clavijo’.

Esta acto, presidido por el general italiano Carmine Masiello, jefe del Mando Regional Oeste (RC W) de ISAF, ha contado con la presencia del gobernador de la provincia de Badghis, el jefe provincial de la policía, el general jefe de la Dirección Nacional de Seguridad en la demarcación y el general jefe de la Brigada afgana número 3 desplegada en la provincia, entre otras autoridades de la zona.

En su discurso de despedica, el coronel Rasaleny ha resaltado la satisfacción y el orgullo que sentía por haber mandado un contingente que ha demostrado el resultado de una buena preparación previa, lo cual ha permitido el cumplimiento con éxito de la misión.

Durante estos meses, la ASPFOR XXVII ha consolidado la presencia de ISAF en la provincia de Badghis, estableciendo un nuevo puesto avanzado en la localidad de Darrah-i-Bum, situada al final de la ruta Opal y ha proporcionado seguridad para la construcción de un tramo de la ‘Ring Road’ hasta Darrah-i-Bum, que ha incrementado las relaciones comerciales e institucionales dentro de la provincia.

Asimismo, ha afianzado la presencia española en la ruta Lithium desde la base ‘Bernardo de Gálvez 2’ y ha incrementado la zona de influencia y seguridad mediante la realización de patrullas.

Además, la agrupación española ha culminado proyectos de apoyo al desarrollo, manteniendo una constante relación con las autoridades locales para favorecer el apoyo a la gobernabilidad, y ha continuado con la formación del ejército y policía afganos mediante los equipos españoles de mentorización y enlace (OMLT).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share