Abr 15, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias firma un acuerdo con el Cabildo de El Hierro de 80.000 euros para la promoción turística de la isla

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, firmaron esta mañana un convenio de colaboración por importe de 80.000 euros para la promoción turística de la isla. También estuvo presente la Consejera de Turismo, Transportes y Desarrollo Rural, Margarita González Cabrera.

La firma del convenio coincide con dos esperados anuncios en materia turística para El Hierro. De un lado la confirmación realizada por Tomás Padrón respecto a la reapertura del Balneario del Pozo de la Salud, la cual se llevará a cabo como fecha tope, el 1 de junio, y de otro, la inminente licitación de las obras que permitirán continuar con la construcción del Auditorio y Sala de Congresos del Mirador de la Peña por un valor de 4 millones de euros, que permitirá su finalización y equipamiento material. La misma, a diferencia de la primera fase, se llevará a cabo por encomienda y contratación directa de Turismo al Cabildo Insular, con el fin de garantizar y agilizar la continuidad de las obras.

“La mejora de la imagen turística y la mayor difusión de las posibilidades de El Hierro como destino de vacaciones son algunos de los objetivos que persigue la puesta en marcha de este convenio” precisó el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario.

Ricardo Fernández de la Puente Armas, comentó durante su estancia en la isla, que El Hierro es una pieza insustituible del puzzle de la oferta turística del destino Islas Canarias, que ofrece al turista un lugar mágico para disfrutar de sus vacaciones con un paisaje único en el mundo y por ello, apostilló, “debemos realizar, entre todas las instituciones, los esfuerzos necesarios para que la isla sea un destino obligado para los que visitan el archipiélago”.

El acuerdo contempla la actual situación económica de El Hierro así como del sector turístico en particular, coincidiendo en la necesidad de realizar un esfuerzo común en pro de la promoción turística de la isla en los mercados emisores. Para ello, se ha estimado desarrollar actividades de promoción directa, así como cualquier otra acción que sea de interés promocional para la isla y que redunde en el incremento del número de turistas que llegan a El Hierro.

El objeto del convenio es la colaboración entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias para la promoción de El Hierro como destino turístico con acciones entre las que se incluyen la publicidad y la marca turística de El Hierro junto con la de las Islas Canarias en soportes publicitarios tanto off-line como on-line. Igualmente, se contempla el patrocinio de eventos turísticos que se desarrollen, así como cualquier otra actuación que determine el Cabildo Insular de El Hierro en mutuo acuerdo con el Gobierno de Canarias.

Article Categories:
El Hierro

Comments to El Gobierno de Canarias firma un acuerdo con el Cabildo de El Hierro de 80.000 euros para la promoción turística de la isla

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share