Abr 15, 2011
0 0

El fiscal general ordena el traslado de Mubarak a un hospital militar

Written by
Share

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak será trasladado a un hospital militar hasta que mejore su estado de salud y pueda ingresar en prisión, según ha decretado este viernes el fiscal general, Abdel Meguid Mahmud, e informa la agencia oficial MENA.

Según Mahmud, Mubarak recibirá la atención médica que necesita y contará con las medidas de seguridad acordes para un preso temporal. Mubarak se encuentra ingresado desde el martes en un hospital de Sharm el Sheij tras sufrir un infarto leve durante el interrogatorio al que le sometieron los fiscales que le investigan por abuso de poder y en relación con la muerte de manifestantes durante las protestas que culminaron con su renuncia.

El fiscal general también ha pedido que se le informe puntualmente del estado de salud con el fin de que el ex presidente pueda ser trasladado a prisión una vez que su salud lo permita. No se ha precisado a qué hospital militar será trasladado, si bien en los últimos días se había rumoreado que podría ser llevado en helicóptero a El Cairo.

Mubarak se encuentra bajo arresto temporal de quince días mientras prosigue la investigación en su contra. Sus hijos, Alaa y Gamal, se encuentran igualmente en esta situación y permanecen recluidos en la prisión de Tora, al sur de El Cairo.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share