Abr 15, 2011
0 0

Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha los talleres de reflexión familiar “Senderos”

Written by
Share

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Doña Rosa Delia Rodríguez Clavijo, pone en marcha desde el mes de Febrero de 2011 los talleres de reflexión familiar “Senderos”. El proyecto “SENDEROS” nace con el fin de crear un espacio donde los padres y madres del municipio puedan compartir experiencias, inquietudes, reflexiones, etc. en relación a la educación de sus hijos/as. Así mismo, las familias asistentes han podido contar con varias monitoras que, paralelamente a los talleres para las familias, se han encargado del cuidado y de la realización de talleres de reciclado, creación de marionetas, etc. para sus hijos e hijas.

Esta iniciativa se llevó a cabo junto a la Dirección General de Promoción Educativa, que apoyó con parte de financiación en los talleres a través del Plan Canario de Formación para la Familia (Gobierno de Canarias).

Contentos/as de los resultados obtenidos un año más, “Senderos” concluyó sus jornadas ayer Jueves, 14 de Abril con el taller “El Juego que nos Une”, a cargo del psicólogo Alexis Atta. Entre los objetivos de este taller se encuentran: estimular el juego como elemento de relación con nuestros hijos/as, trabajar la risa como elemento terapéutico y estilo educativo, técnicas de relajación, etc.

“Los cambios sociales que está habiendo hacen que cada día se generen nuevas cuestiones, esto es un espacio donde reflexionar donde compartir experiencias con otras familias y donde contar con la ayuda de profesionales para saber cómo actuar en la bonita tarea de educar a nuestros hijos”, comentó la concejala.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos/as aquellos/as padres y madres que fielmente nos han acompañado a las ocho sesiones que se han impartido a lo largo de este curso escolar y animarlos para que sigan implicados/as en el Proyecto.

Por último, destacar que para el Ayuntamiento de Tuineje, la familia sigue teniendo un gran valor en sí misma y continuará apostando por la continuidad del Proyecto “Senderos” de cara al próximo curso 2011/2012.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Ayuntamiento de Tuineje pone en marcha los talleres de reflexión familiar “Senderos”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share