Abr 14, 2011
0 0

Se cumple el primer aniversario de la apertura de la Escuela Museo de La Zarza

Written by
Share

La Escuela Museo de La Zarza, situada en un local del Ayuntamiento que se localiza en la calle La Vista de este barrio fasniero, cumple mañana jueves 14 de abril su primer aniversario. Hace ahora un año, el Consistorio decidió convertir este espacio en una sala de exposición que recrea la antigua escuela de La Zarza y en la que se encuentra una gran cantidad de materiales escolares que fueron recopilados durante años por una profesora. De esta manera en ella se pueden contemplar los antiguos pupitres de dos plazas, las pizarras o los mapas de España y de los continentes de años atrás. Además alberga fotografías de alumnos y profesores, y libros de texto y enciclopedias con las que se impartían antes las clases. El objetivo con el que se creó fue que esta Escuela Museo reflejara el proceso educativo impartido en el ámbito rural, al mismo tiempo que se quería rendir un homenaje a la escuela y a los maestros de antes que han dedicado toda su vida a la enseñanza.
Esta idea del Ayuntamiento de ponerla en marcha, supuso una gran satisfacción tanto para padres, como antiguos alumnos y la profesora que durante años había recopilado esta cantidad de materiales, y que agradeció el entusiasmo mostrado por el Consistorio a la hora de cuidar y conservar estos valiosos materiales de gran valor cultural y etnográfico para el municipio.
Desde el Consistorio se recuerda a los vecinos que pueden visitar este espacio que les hará viajar al pasado y recordar muchos momentos vividos en la escuela junto a compañeros y amigos. Además también se pretende que los niños y niñas se acerquen para que conozcan la forma tan diferente en la que se aprendía años atrás, y de la que seguro en más de una ocasión habrán escuchado hablar a sus padres y abuelos.
El objetivo del Ayuntamiento de Fasnia es que en un futuro esta Escuela Museo se traslade a unas instalaciones más amplias, lo que será posible tras la construcción de un nuevo edificio por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el lugar en el que se encontraba la antigua escuela de la Zarza, que tuvo que ser demolida dados que los informes técnicos señalaban que se encontraba en estadio ruinoso.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Se cumple el primer aniversario de la apertura de la Escuela Museo de La Zarza

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share