Abr 14, 2011
0 0

Santiago Carrillo cree que hay que legalizar “sin dudar” a Sortu

Written by
Share

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, ha considerado que hay que legalizar “sin dudar” a Sortu porque la izquierda abertzale está “enfrentándose a ETA”. Además, ha destacado que las últimas posturas del movimiento de la izquierda abertzale “dan suficientes garantías” y pueden suponer “el fin del terrorismo”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Carrillo ha manifestado que, cuando oye o lee que no se puede legalizar a Sortu “porque es Batasuna y son etarras”, se queda “asombrado”.

En este sentido, ha señalado que, precisamente, se trata “de atraer” a ese movimiento de la izquierda abertzale, “que es una realidad que mueve a decenas de miles de vascos”, que, “en un momento dado ha estado bajo la influencia de ETA y que se está liberando” de ella y “enfrentándose a ETA”. “Deberíamos legalizarles sin dudar”, ha apuntado.

EN LA VIDA DEMOCRÁTICA

En este sentido, ha indicado que “el objetivo es que los que antes se dejaban influir por ETA y por el terrorismo, se incorporen y se integren en la vida democrática del País Vasco y sean un partido que tiene sus ideas, y tiene derecho a tenerlas y a defenderlas, pero en el marco de las libertades democráticas”.

A su juicio, “oponerse a eso, con la idea de que hay que aplastar” a ese movimiento, “no es aplastar a los terroristas, sino a una parte importante del pueblo vasco”.

Para Santiago Carrillo, “las últimas tomas de posición de Sortu y de lo que es la antigua Batasuna, de lo que es el movimiento de la izquierda abertzale dan suficientes garantías y eso es, además, lo que puede”, a su entender, “poner fin, de una vez al terrorismo y acabar con él”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share