Abr 14, 2011
0 0

Rosell, “optimista” sobre un acuerdo en la reforma de negociación colectiva

Written by
Share

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, se ha declarado “razonablemente optimista” en relación a la consecución de un acuerdo con los sindicatos para la reforma de la negociación colectiva.

Rosell ha sostenido que los principales puntos de discusión son la lucha contra el absentismo, la flexibilidad interna en las empresas y la desjudicialización de la legislación laboral.

“Hay muchas posibilidades de decir que llegaremos a un acuerdo, si no es ahora, de aquí a seis meses o a un año”, ha asegurado durante una conferencia en el Foro Empresarial Llobregat celebrada en L’Hospitalet de Llobregat.

“Estamos acabando, y si somos capaces de conseguirlo, daremos un empuje a las reformas que son la clave para que este país salga de la crisis”, ha añadido.

El presidente de la CEOE ha calificado de “mala” la legislación laboral española y ha dicho que necesita reformas principalmente en los ámbitos del absentismo, de la flexibilidad interna y de la resolución de los conflictos.

En cuanto al absentismo, Rosell ha dicho que hay 400.000 “absentistas profesionales” en España que representan el 80% del gasto por absentismo. “Nos tenemos que confabular toda la sociedad para identificarlos y decirles que se ha acabado”, ha zanjado.

El presidente de la CEOE ha explicado que la negociación con los sindicatos va “por el buen camino” en los mecanismos de flexibilidad interna en las empresas en aspectos como la movilidad funcional y geográfica.

En cuanto a la resolución de los conflictos laborales, ha abogado por “desjudicializar” y por la creación de arbitrajes privados donde intervengan sindicatos y patronal.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share