Abr 14, 2011
0 0

Mubarak dice que no dio órdenes de disparar contra los manifestantes

Written by
Share

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha defendido ante los fiscales que le han interrogado esta semana que no dio órdenes de disparar contra los manifestantes que protestaban en su contra y que los que le acusan de haber hecho algo así “mienten”, según informa este jueves el diario ‘Al Masry al Youm’.

Mubarak, que desde el miércoles se encuentra bajo arresto durante 15 días mientras prosigue la investigación en su contra, fue interrogado el martes en Sharm el Sheij por los fiscales, a los que aseguró que la única vez que habló con su ministro del Interior fue para darle instrucciones de que no se empleara la fuerza contra los manifestantes concentrados en la plaza Tahrir de El Cairo.

“Si alguno de los responsables del Ministerio del Interior me ha implicado en sus investigaciones, miente”, habría asegurado Mubarak, según el diario. Asimismo, habría señalado que decidió dimitir del cargo el cuarto día de las protestas pero cambió de opinión después de que le advirtieran de que el país podría verse sumido en el caos y que los manifestantes lo único que querían era cambiar su Gobierno.

Por otra parte, fuentes médicas han indicado al rotativo que el estado psicológico y físico del ex presidente se han deteriorado desde el anuncio de su arresto. Prueba de ello es que, según los médicos, su mujer pidió a las autoridades que no le dijeran que sus dos hijos también habían sido detenidos, si bien Mubarak terminó enterándose.

Según la información médica que cita el ‘Al Masry al Youm’, el corazón de Mubarak está bien y el ex mandatario no padece cáncer ni está recibiendo tratamiento de quimioterapia. El miércoles, fuentes médicas habían informado de que el estado de salud del ex presidente, ingresado en un hospital de Sharm el Sheij desde el martes, es “inestable”.

Anoche la cadena estatal Nilo había informado de que Mubarak y sus dos hijos, Alaa y Gamal, serán interrogados el próximo 19 de abril en un tribunal de El Cairo por los cargos que se les imputan por corrupción y por la muerte de manifestantes.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share