Abr 14, 2011
0 0

El PP desatiende la orden de la Junta Electoral Central de retirar sus vallas electorales en Candelaria

Written by
Share

La Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife ha emitido un requerimiento por el que obliga al representante y candidato del Partido Popular de Candelaria, José Fernando Gómez Martín, a retirar de inmediato la publicidad electoral de su partido de vallas y carteles en el municipio de Candelaria en cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2011.

El PP es el único partido que hasta el día de hoy no ha retirado las vallas electorales colocadas antes de la convocatoria de las elecciones que se celebrarán el 22 de mayo. Mientras que las demás formaciones políticas optaron por retirar su propaganda, el candidato del Partido Popular se limitó a taparlas parcialmente y de forma precaria con papel de embalar, dejando a la vista su eslogan de campaña, incumpliendo así lo dictaminado en la citada ley.

Tomadura de pelo
El secretario general del PSC-PSOE en Candelaria, Alfredo Arencibia, ha criticado duramente al Partido Popular al considerar que su candidato, José Fernando Gómez, “juega a cumplir las normas pero no las cumple, juega a tomar el pelo a los ciudadanos tapando parcialmente sus vallas, dejando a la vista su eslogan de campaña, y saltándose a la torera la ley que todos los demás cumplimos”.

Según Arencibia, la actitud y la conducta de Gómez Martín “dice mucho del estilo tramposo con el que está acostumbrado a jugar el PP en Candelaria, sin respetar ni las leyes ni a los vecinos”. Recuerda, además, que incluso el vano intento de tapar las vallas electorales con papel de embalar se hizo fuera del plazo dado por la Junta Electoral Central, por lo que insta al Partido Popular a “jugar limpio y a no seguir burlando las normas electorales” en esta convocatoria del 22 de mayo.

La Junta Electoral de Zona de Santa Cruz de Tenerife ha actuado en respuesta a una denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Candelaria sobre el incumplimiento de la Ley Orgánica por parte del Partido Popular. Tras la documentación aportada, la Junta Electoral considera que ha quedado acreditada la existencia de publicidad electoral del PP en varias zonas del municipio.

En este sentido, dictamina “que por esta Junta Electoral se proceda requerir al representante en el municipio de Candelaria del partido político Partido Popular a fin de que proceda en el término de 24 horas a partir de la notificación del presente acuerdo a la retirada de los carteles publicitarios de propaganda electoral colocados en la Rotonda de Candelaria con calle las Vistas y en la Carretera General, El Molino, así como igualmente retire en el mismo plazo los carteles publicitarios que se encuentran semitapados en Carretera General de Araya, Carretera General La Tejinera, Carretera General Cuatro Esquinas, Carretera General Subida de Igueste y Carretera Subida a Barranco Hondo”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to El PP desatiende la orden de la Junta Electoral Central de retirar sus vallas electorales en Candelaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share