Abr 14, 2011
0 0

Difusión de los productos del Taller de Empleo Candelaria Teje

Written by
Share

El Taller de Empleo Candelaria Teje del Ayuntamiento de Candelaria que alberga dos especialidades Sastrería de Trajes Tradicionales ( 12 alumnas trabajadoras) y Tejeduría de Telar Manual (con 18 alumnas trabajadoras) celebrará el viernes 15 y el sábado 16 unas jornadas de Difusión de los productos y trabajos se vienen desarrollando.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, recuerda que el Taller de Empleo cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 647.236 euros y nació con el objetivo de potenciar la artesanía en el municipio, además se les abre la posibilidad de que una vez finalizado el proyecto estos productos se puedan comercializar a través de la Empresa de Inserción, permitiendo así la inserción laboral de algunas de las trabajadoras.

El fin de las jornadas es promocionar al personal del Taller de Empleo y su producción entre empresarios, especialistas, artesanos, técnicos y entendidos relacionados con el mundo textil. Para ello, según apunta la concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Concepción Brito, se han preparado diversas ponencias desde las dos especialidades que se llevarán a cabo en el Antiguo Ayuntamiento entre las 11 y las 17 horas el viernes 15 de abril. Un día en el que se hará un homenaje a Luis Alberto Mora Muñoz, llamado el Tejedor, en agradecimiento por su aportación en los inicios del Taller de Empleo Candelaria Teje con la cesión de telares y otros materiales.

Además el sábado 16 de abril en la Plaza de la Patrona, de 11 a 19 horas tendrá lugar una exposición de productos donde además los visitantes podrán observar el trabajo de las alumnas de ambas especialidades. Un acto al que han sido invitados a las 11 el Servicio Canario de Empleo (SCE) y las empresas colaboradoras con el Taller como son El Corte Inglés y la Casa de Los Balcones.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Difusión de los productos del Taller de Empleo Candelaria Teje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share