Abr 14, 2011
0 0

Comienzan en La Lajita las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción

Written by
Share

Esta tarde comienzan en La Lajita, en el municipio majorero de Pájara, las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, que, con actividades infantiles, culinarias, deportivas, culturales, musicales y religiosas, se desarrollarán hasta el 17 de abril, Domingo de Ramos.

Hoy jueves, 14 de abril, a partir de las 17.00 horas, el pueblo de La Lajita acogerá una fiesta infantil, en la que no faltarán castillos hinchables y diversión, en una velada en la que actuarán los grupos coreográficos Fusión de Estilos y Baile Flamenco del colectivo Los Birones.

Mañana viernes, 15 de abril, a las 18.30 horas, se celebrará la fiesta para los mayores, en la que se ofrecerá al público asistente un sancocho canario y la buena música del grupo Tajame y del colectivo folclórico Arco Iris de Pájara; también actuará Valentín Santana. A las 22.00 horas, verbena con Güira Latina y más tarde música de DJ.

El sábado 16 de abril, a las 11.00 horas, comenzará la celebración del V Torneo de Fútbol Gesdemupa Prebenjamín, en el que tomarán parte los equipos de Caña del Río, de la Escuela Municipal de Fútbol de Morro Jable y de la Escuela Municipal de Fútbol de La Lajita. A partir de las 21.30 horas, actuación de grupos de baile, con Danzarte de Gran Tarajal, Fuerteventura Baila; y luego, la música de Aldahara. Ya a las 00.00 horas, verbena de amanecida amenizada por Güira Latina y el Grupo Bomba.

El domingo 17 de abril, Domingo de Ramos y último día de las fiesta de La Lajita 2011 en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, la actividad se iniciará a las 11.00 horas, con castillos hinchables y otras iniciativas para los más pequeños. A las 18.00 horas se celebrará la Santa Misa, a cargo del párroco titular del municipio, el padre Benjamín Ramírez Díaz, función eucarística que dará paso a la tradicional procesión de la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. Luego, ya de vuelta, la Plaza de La Lajita acogerá un recital musical del grupo Tajame.

Jesús Umpiérrez Cano, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, apunta que estas celebraciones están organizadas por su departamento y que en ellas colaboran Radiotelevisión Aguacabra y el Cabildo Insular de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share