Abr 13, 2011
0 0

Valeriano Gómez, ha asegurado que el Gobierno no ha cambiado “ni un ápice” su valoración de la reforma laboral

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado que el Gobierno no ha cambiado “ni un ápice” su valoración de la reforma laboral a pesar de la revisión al alza de las cifras de paro para los próximos años, ya que sigue pensando que es una “buena reforma” que conforma un marco de relaciones laborales “más flexible y eficiente”.

Así lo ha señalado Gómez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha recordado que la crisis es la responsable de la pérdida de empleo y ha asegurado que vincular “sin más” los resultados de la reforma laboral a la destrucción de puestos de trabajo “sólo es posible desde la posición neoliberal más cerrada o la más pura demagogia”.

“Su grupo creo yo que lo suele hacer desde las dos (posiciones)”, ha espetado Gómez al diputado ‘popular’ Santiago Cervera Soto, que ha considerado la reforma “un absoluto fracaso” porque el Gobierno no ha querido atender a las enmiendas que han propuesto otros grupos y no pretende abordar los verdaderos problemas del país, sino que busca una excusa para ganar tiempo. “Su Ministerio es la representación de todo lo que no queremos para el país”, ha indicado.

Gómez ha recordado a Cervera que una reforma laboral no crea empleo por sí misma, aunque sí tiene efectos positivos, como demuestra el aumento del 45% de los contratos de fomento del empleo estable, el repunte de las conversiones de temporales en indefinidos o el alza de los contratos formativos en un 10%.

“Y tendrá muchos más en el futuro”, ha aventurado el ministro, tras recordar que en la segunda parte del año 2011 se empezará a crear empleo, un proceso que se consolidará en 2012 gracias, en parte, a las reformas estructurales que ha puesto en marcha el Gobierno y que no supo hacer el PP cuando estuvo en La Moncloa.

En respuesta a una pregunta de la diputada de IU-ICV Nuria Buenaventura, Gómez ha asegurado que el Gobierno está haciendo lo “sensato” en la política de lucha contra el paro y en pro de una “rápida y sostenida” recuperación, ya que ése es el único camino para crear empleo y reducir la tasa de desempleo.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha un paquete de reformas para impulsar un crecimiento “mas fuerte y sano” y un modelo económico que permita que vuelva a fluir crédito en la economía española.

Además, el Ejecutivo está manteniendo la perspectiva de solidaridad durante la crisis al cuidar “al máximo” que todos los desempleados puedan encontrar un puesto de trabajo cuando finalice el ajuste a través de una reforma en profundidad de la Ley de Empleo, la mejora de las políticas activas y la puesta en marcha de un plan de choque pactado con los agentes sociales.

NO HAY QUE RESPONSABILIZAR A LA REFORMA LABORAL

“No comparto la creencia neoliberal de que las reformas laborales crean empleo por sí mismas”, ha reiterado el titular de la cartera de Empleo, para quien tampoco hay que hacerles responsables cuando no crean empleo, como hace el Partido Popular.

Por su parte, Buenaventura ha recordado que la tasa de paro ha subido dos décimas desde la entrada en vigor de una reforma que lo que ha conseguido es “aniquilar” el contrato indefinido y demostrar que “lo que propone la derecha y lo que el Gobierno ejecuta no sirve para nada”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share