Abr 13, 2011
0 0

Seis empresas españolas firman acuerdos con China por 1.000 millones de euros

Written by
Share

Un total de seis empresas españolas (Banco Santander, Gamesa, Grupo Antolín, Indra, Ringo y Maxam) han firmado ocho acuerdos con empresas chinas en diferentes sectores económicos por valor de 1.000 millones de euros, según un comunicado de la Embajada española en China recogido por la prensa del país asiático.

Estos acuerdos se han firmado en el marco de la gira del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por China y Singapur para captar inversiones y apoyar los intereses de empresas españolas.

En concreto, el Banco Santander ha firmado un acuerdo de financiación con la empresa de equipos de telecomunicaciones ZTE, un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red que opera en más de 140 países.

Gamesa, por su parte, ha alcanzado un acuerdo para promover un parque eólico y ha formalizado acuerdos de exportación para el suministro de aerogeneradores. En concreto, ha firmado acuerdos con China Resources Power y China Datang Corporation Renewable Power para proporcionar las dos empresas 150 aerogeneradores con una potencia instalada de 300 megavatios.

La compañía Ringo, dedicada a las válvulas para energía, ha firmado un memorando para la exportación de este tipo de válvulas, mientras que Maxam ha sellado un contrato para fabricar detonadores de uso civil. El Grupo Antolín, por su parte, ha firmado un memorando para la construcción de dos plantas de producción en dos provincias chinas.

De la misma forma, la multinacional Indra y Eurocopter –filial del consorcio europeo EADS– han firmado un acuerdo que les convertirá en las primeras compañías en ofrecer entrenamiento en simuladores a los pilotos de helicópteros chinos, abriendo así la puerta de un mercado que esperan que se vaya expandiendo a medida que se liberalice el uso del espacio aéreo y puedan operar en el país nuevas empresas de helicópteros.

Estas dos empresas han firmado un memorando de intenciones en la Embajada española en Pekín, en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el viceministro chino del Comercio, Gao Hucheng. Con este acuerdo, manifiestan su interés por introducir sistemas de entrenamiento que faciliten y mejoren la preparación de los pilotos de helicóptero chinos.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share