Abr 13, 2011
0 0

Puertas abiertas en la urbanización bioclimática de Tenerife

Written by
Share

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), dependiente del Cabildo, en colaboración con la Agencia Insular de la Energía, han organizado unas jornadas de puertas abiertas entre los días 13 y 15 del presente mes de abril para visitar la urbanización de viviendas bioclimáticas.

Este evento se enmarca en la Semana Europea de la Energía Sostenible y ha sido incluido en la campaña EUSEW 2011, que supone un reconocimiento al papel de este equipamiento y de sus promotores en la consecución de un futuro energéticamente sostenible para la isla de Tenerife, según ha informado el Cabildo.

En la Semana Europea de la Energía Sostenible se han organizado actividades de este tipo por toda Europa, entre las que se incluyen eventos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética (Energy Days) en distintas regiones europeas, con conferencias y distintos actos en Bruselas.

En las instalaciones del ITER y durante estos tres días se realizarán visitas guiadas al complejo de viviendas energéticamente autosuficiente con cero emisiones de CO2. Las actividades programadas se realizarán entre las 11,00 y las 13,30 horas, y están dirigidas al público interesado en este tipo de arquitectura respetuosa con el medio ambiente y en la integración de las energías renovables en el hogar.

Tras una breve exposición en la sala de conferencias del Centro de Visitantes del ITER, se inicia la visita con un grupo de técnicos que explican el funcionamiento y las técnicas bioclimáticas de construcción empleadas en cada de las viviendas y comprobar in situ las características de confort térmico.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share