Abr 13, 2011
0 0

Los aparhoteles de Lanzarote superan el 93% de ocupación en marzo

Written by
Share

El sector extrahotelero de Lanzarote superó el 90 por ciento de ocupación en el pasado de mes de marzo, siendo los aparhoteles los que mayor índice registraron, alcanzando la media del 93,06 por ciento.

Asimismo, los apartamentos se situaron en un 85,74 por ciento y los bungalows alcanzaron el 80,49 por ciento de ocupación alojativa, según informó la patronal turística de Lanzarote, Asolan, en un comunicado.

En cuanto a los hoteles, los de 4 estrellas, que es el segundo segmento más alto de la isla en cuanto a volumen de plazas alojativas, registraron un 79,87 por ciento de ocupación, seguido de los seis hoteles de 5 estrellas de lujo que obtuvieron una media de 76,56 por ciento.

Asolan subrayó que se trata de una cifra “histórica, al igual que las medidas logradas en el conjunto del primer trimestre de este año 2011” aunque se matizó que los precios que abonan los turistas y touroperadores “se aproximan a los mismos que hace dos décadas”.

SE PREVÉ UN 15% MÁS DE TURISTAS

Por otro lado, Asolan indicó que según los datos de AENA, se prevé para la temporada de verano un 15 por ciento más de turistas.

Finalmente, la patronal abogó porque la Administración pública invierta y dote de mayores partidas las actuaciones en la rehabilitación de los espacios públicos de la isla, tales como Puerto del Carmen y Costa Teguise, para que se pueda seguir siendo competitivos, ya que las inversiones previstas se consideraron “insuficientes”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share