Abr 13, 2011
0 0

Iglesias replica a González que las primarias son más legítimas que el “origen digital”

Written by
Share

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha replicado al ex presidente del Gobierno Felipe González, que José Luis Rodríguez Zapatero prefiere unas primarias para elegir a su sucesor porque son más legítimas que el “origen digital”.

Iglesias salía así al paso de las manifestaciones de González que cree que el PSOE debió designar un sucesor nada más conocerse la renuncia de Zapatero.

“Zapatero ha decidido hacer unas primarias porque entiende que un candidato es mucho más legítimo con un origen muy democrático que si tiene un origen digital”, ha explicado Iglesias este miércoles, en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press.

Sin embargo, el dirigente socialista ha matizado que “lo que dice” González “siempre tiene mucho sentido común y, por lo tanto, es muy respetable”. “Creemos, también, que la gente aprecia que dentro de los partidos políticos seamos capaces de elegir democráticamente a nuestros candidatos”, ha recalcado.

Además, ha aclarado que el PSOE opina que el hecho de que su candidato, “de origen democrático”, vaya a competir con el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, elegido a “dedazo”, le va a dar “una gran ventaja al candidato socialista” en las elecciones generales de 2012.

Preguntado sobre si imagina un escenario en el que los candidatos a suceder a Rodríguez Zapatero sean el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha contestado que “todavía no hay ningún candidato” porque los tiempos que el PSOE ha decidido son que “mientras haya elecciones municipales y autonómicas no se eligen candidatos”.

“A partir del 22 de mayo elegiremos”, ha remarcado Iglesias, al tiempo que ha considerado “lógico que los medios de comunicación y la opinión esté planteando quién es el candidato porque es muy atractivo y porque es una noticia muy importante”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share