Abr 13, 2011
0 0

Breña Alta escenifica la Pasión de Jesús

Written by
Share

El próximo viernes 15, a partir de las 22:30 horas, se conmemorará la Pasión de Jesús. Esta representación de la Pasión de Jesús se ha celebrado en otras 4 edición anteriores, siendo la última en 1999.
En la Pasión de Jesús actuarán en su gran mayoría vecinos del municipio de Breña Alta, además de participantes de otras zonas. Sumando un total de 90 personas aproximadamente entre el reparto y la organización. Los preparativos de esta representación se vienen ultimando desde el pasado mes enero, donde se comenzó la planificación y los ensayos, bajo la dirección de Carmen José Conesa Rute.
El recorrido de la Pasión de Jesús, en la Villa de Breña Alta, se divide en siete actos:
Acto I, Entrada de Jesús en Jerusalén,
Acto II, Última Cena,
Acto III, Oración en el Huerto,
Acto IV, Juicio Sanedrín,
Acto V, Juicio con Pilatos,
Acto VI, Caídas camino al Calvario,
Acto VII, Crucifixión,
La representación de los diferentes actos arriba enumerados, nos llevará por un recorrido por diferentes enclaves San Pedro. En ese trayecto se representará a Jesús en su llegada a Jerusalén. De allí se pasa a la Plaza Bujaz donde trascurre las escenas del Huerto de los Olivos. Una vez concluido este acto, la acción se traslada a la Plaza Bujaz por la calle Treinta de Mayo, calle El Arco hasta la Iglesia, lugar en el que se personificará el Juicio del Sanedrín. Al terminar esta escena, la actuación contibuará en la Plaza de la Constitución, donde se recreará el Juicio con Pilatos. La acción continuará alrededor de la Iglesia con las caídas hasta llegar a la Crucifixión que tendrá lugar junto a los aparcamientos de debajo de la Plaza Bujaz.
Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de todas las personas y asociaciones que con su aportación han hecho que un proyecto como este de la Pasión de Jesús, sea una realidad. Entre los colaboradores hay que nombrar a: el Grupo de Teatro “La Máscara”, la Parroquia de San Pedro Apóstol, Foto Flash, la Sociedad Hípica La Palma – Miranda, El Grupo de Teatro Velhoco, el Coro Parroquial de Breña Alta, Tiendas Guayrin, D. Alberto Álvarez Pío y La Sociedad de Instrucción y Recreo Atlántida.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share