Abr 13, 2011
0 0

Agulo ofrece un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas de San Marcos 2011

Written by
Share

Las fiestas de San Marcos Evangelista 2011 del municipio de Agulo acogerán múltiples actos culturales, religiosos y deportivos durante las próximas semanas. El Consistorio municipal ha preparado un amplio programa de actividades, entre las que destacan la legendaria celebración del encendido de las hogueras en honor al santo.

Los actos populares darán comienzo este fin de semana con una actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes este viernes, 15 de abril, enmarcado en el programa Primavera Musical. Asimismo, al día siguiente tendrá lugar un pase de moda primavera-verano a cargo de Moda Isaac Mendoza. Ambos actos se llevarán a cabo en la plaza Leoncio Bento.

El sábado, 23 de abril, habrá un baile amenizado por las orquestas Los Hermanos Chávez y Orquesta Gomera en la Plaza Leoncio Bento y el domingo, 24 de abril, se celebrará la Santa Misa en honor a San Marcos Evangelista, cantada por el Coro Parroquial San Marcos Evangelista; además, tendrá lugar el encendido de hogueras y se cerrará la noche con un baile amenizado por la orquesta Los Hermanos Chávez.

El lunes, 25 de abril, los niños podrán disfrutar de los castillos hinchables en las instalaciones deportivas municipales. Por la tarde, se llevará a cabo la actividad La Gomera una isla conviviendo con el Monte, propuesta por el Parque Nacional de Garajonay y además, tendrá lugar la Solemne celebración de la Eucaristía cantada por el Coro Parroquial San Marcos Evangelista, seguida de procesión por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores.

El viernes, 29 de abril, se dedicará el día a los más pequeños con la celebración del Festival Infantil en la Plaza Leoncio Bento, que contará con la actuación especial de Corinne y su espectáculo más tradicional Caperucita Roja.

Para el sábado, 30 de abril, con motivo de la Octava de San Marcos, se llevará a cabo la procesión desde la parroquia hasta la Ermita de la playa y tendrá lugar la ofrenda de hogueras, acompañada por La Asociación Folclórica La Atalaya. A continuación, se hará el encendido de las hogueras en la playa de San Marcos, habrá una exhibición de fuegos artificiales y se amenizarán la noche con la música del grupo Talismán y la Parranda Chigadá.

Los últimos actos populares tendrán lugar el domingo, 1 de mayo, con la actuación de Los Parranderos de Hermigua, la celebración de la misa por la tarde y el regreso de San Marcos al templo parroquial.

Por otro lado, el 29 y 30 de abril, sábado y domingo respectivamente, se celebrarán las III Jornadas de Estudios Superiores en Agulo, tras el éxito de las pasadas ediciones, denominadas El Eterno Sueño de Oriente (Arte y Literatura).

Actos deportivos

En relación a los actos deportivos, para el jueves, 21 de abril, se celebrará un campeonato de tenis de mesa y de futbolín en el Salón Marcos Chinea Hernández. Además, el sábado, 23 de abril, habrá un torneo de fútbol infantil, entre los equipos Agulo y Leones y, posteriormente, se llevará a cabo el Torneo de fútbol Sebastián Morales Cruz, entre los equipos La Villa Sporting Club y ARPL Agulo Veteranos.

El Consistorio de Agulo se muestra ilusionado ante la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista y destaca que se ha preparado un completo programa de actividades a pesar de las limitaciones económicas que la situación actual impone. Por todo ello, invita a todos los interesados a visitar el municipio y a disfrutar de esta importante cita en el calendario municipal.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share