Abr 12, 2011
0 0

Tenerife estudia la creación de una Red de Áreas Marinas Protegidas que incluye las reservas pesqueras de Teno y Anaga

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife plantea la creación de una Red de Áreas Marinas Protegidas donde quedarían englobadas las diferentes figuras de protección marina existentes de acuerdo con la modificación legislativa aprobada recientemente y que incluiría las reservas pesqueras de Teno y Anaga.

En este sentido el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ha convocado un primer encuentro con representantes de diferentes áreas de la Corporación insular, ayuntamientos de la Isla, Universidad, Viceconsejería de Pesca, Subdelegación del Gobierno, pescadores profesionales y recreativos y miembros de la Asociación Ecoocéanos, entre otros.

José Joaquín Bethencourt ha informado, según se desprende en un comunicado, a los asistentes sobre las propuestas de creación de dos Reservas Marinas de Interés Pesquero aprobadas por el Pleno del Cabildo en Teno y Anaga, así como la propuesta de creación de de otras zonas de acondicionamiento marino en el marco del convenio de colaboración con la viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias dentro del programa de control poblacional del erizo de lima.

“Este primer encuentro pretende abordar las propuestas planteadas por diferentes instituciones y entidades con el fin de conseguir el marco de actuación que se adapte a la actual normativa que trata de englobar las diferentes figuras de protección marina existentes en una Red de Áreas Marinas Protegidas”.

La creación de estas áreas supone un evidente beneficio para la recuperación de los recursos marinos, pero también una apuesta clara a favor del medio ambiente, de la promoción de los deportes acuáticos y de la atracción de turismo de calidad.

“Dentro de la política pesquera del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, la conservación de los recursos pesqueros es una prioridad desde hace varios años y en el marco de está política se han desarrollado todas estas propuestas”, recuerda el consejero insular.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share