Abr 12, 2011
0 0

María de Haro, ha reconocido que por una imputación en un caso no se debe prescindir de una persona

Written by
Share

La cabeza de lista del PP en La Palma para el Parlamento de Canarias, María de Haro, ha reconocido que por una imputación en un caso no se debe prescindir de una persona que “tiene mucho que dar”, si bien en el caso de que haya una condena penal en firme debe abandonar la política.

De Haro, en declaraciones ofrecidas en Cope La Palma y recogidas por Europa Press, así lo ha señalado tras reconocer que la pasada semana había declarado en un juzgado de Cádiz, por el denominado Caso Katys en donde la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan) aparece implicado por la expedición de unos certificados falsos por unos cursos que nunca se impartieron y por lo que la entonces directora de la Escuela ha sido imputada.

“Yo no creo que se deba prescindir de muchísima gente que tiene mucho que dar porque exista una situación temporal y breve en una situación jurídica y que luego se aclara. Estoy de acuerdo en que se presente”, ha subrayado para añadir que cosa distinta sería que hubiera una condena penal. “En virtud de una condena penal, sí entiendo que uno se tiene que retirar, pero no creo que por esta situación –imputado en un caso– porque existe la presunción de inocencia”.

Ha insistido en que, a pesar de concurrir en las listas al Parlamento de Canarias espere estar aforada. “En ningún momento, he pensado en un aforamiento, porque creo que todos somos inocentes, me da igual que sea un juzgado de Canarias o el TSJC y en este caso no creo que se tenga en cuenta”, ha subrayado confiando en que sus rivales políticos no recurran al Caso en el que De Haro está imputado como ‘ardid’ para desprestigiarla de cara a las elecciones de mayo.

María de Haro, que encabeza por primera vez una lista del PP, ha admitido que la pasada semana acudió a un juzgado de Cádiz para prestar declaración, considerando además que este caso debe ser archivado, porque todo el equipo de la Essscan había actuado cumpliendo de “forma estricta y escrupulosa” con la norma.

“He procedido a declarar y aclarándolo y hemos aportado la documentación. Hemos solicitado el archivo de las actuaciones. Hemos aclarado y hemos explicado que lo que hemos hecho es cumplir con nuestro trabajo y nuestras competencias, poniéndonos a disposición porque no hay nada y está claro”, ha subrayado la candidata que ha insistido en su confianza en que el caso finalmente se archivará.

“Confío en que se va a archivar porque hemos explicado que las personas imputadas –en este caso las personas de la Essscan– hemos sido estrictas en el cumplimiento de la norma ética y moralmente. Con la ley en la mano, se va a comprobar que hemos cumplido con el requerimiento estricto y exquisito con la norma y no se puede incurrir en una infracción administrativa y menos penal”, ha asegurado la ex directora de la Essscan.

No obstante, ha recalcado que si tuviera la “más mínima duda” habría abandonado la política. Ha insistido, además, que ha tenido el respaldo privado de muchos miembros de otros partidos políticos. “En un estado democrático, aspiro a que no se utilice y que existe presunción de inocencia y no hay indicio y deseo que se respete la presunción de inocencia y mis ganas de ayudar a los ciudadanos”, ha concluido la popular.

Fue aprobado la pasada semana por el Comité Electoral Regional y se me comunicó la semana pasada. Yo soy una persona muy de PP. Estoy por vocación política desde hace muchos años y muchas veces en la sombra como afiliada colaborando con otros candidatos y a veces en puesto no de salida, sino formando parte de la lista electoral. Creo que soy una persona profundamente convencida del PP y las soluciones que ante los problemas da el partido: me empujó aparte de la propuesta por los órganos correspondientes, fue el apoyo de mi familia y sobre todo la cantidad de personas que me paraban por la calle y me decían que tenía que continuar trabajando por La Palma y que me siguiera.

Es la primera vez que encabeza la lista electoral. He colaborado con mi partido en muchísimas actividades. Tengo una formación jurídica y que los órganos que controla el gobierno… me interesa muchisimo como se regula en Canarias también su desarrollo y cumplimiento y por otro lado también no sólo es la actividad normativa que me interesa, sino la labor de control al gobierno.

He tenido la suerte de estar al frente de áreas como Justicia o Sanidad que tienen que ver con el ciudadano. Me preocupan los más de 5.000 discapacitados de La Palma, la Justicia, la Educación y la Sanidad. tenemos un gran número de personas bajo el umbral de la promesa. hay mucho que trabajar y devolver la ilusión a los palmeros.

Adversarios políticos. – Son personas a las que aprecio personalmente Manuel Marcos y Antonio Castro. son personas que llevan muchísimo. El PP ha apostado por la renovación.
Operación Katys.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share