Abr 12, 2011
0 0

Intervienen en Tenerife un arsenal de armas de un hombre bajo tratamiento psiquiátrico

Written by
Share

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) realizaron ayer lunes un servicio conjunto para que un varón aficionado a las armas y en tratamiento psiquiátrico entregara su arsenal ante el posible peligro que pudieran correr tanto él como sus familiares, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El hombre, identificado como M.D.L.F.F, trabaja como agente inmobiliario, se encuentra en tratamiento y había sido convencido por un familiar para proceder a la entrega de su colección de armas al servicio de Intervención de la Guardia Civil. En total, se encontraron tres pistolas, varios cartuchos de distintos calibres, un cuchillo, nueve escopetas, dos maletines para portar armas, múltiples cargadores y un revólver.

Fue el padre de este individuo quien, ante las amenazas y la actitud violenta de su hijo, solicitó apoyo y ayuda a los cuerpos policiales. Además, un vehículo sanitario se había desplazado hasta el lugar de los hechos para atender a este hombre ante la crisis que sufría. Agentes de ambos cuerpos policiales se coordinaron para evitar que el detenido y otra persona salieran del garaje del edificio portando numerosas armas en el maletero de un coche. Los policías montaron un importante dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de los familiares, vecinos, transeúntes y los propios agentes.

Los agentes interceptaron al turismo en la rampa de acceso al garaje del edificio dándole el alto a los dos ocupantes de un vehículo, tras lo que ordenaron que se bajaran del coche. El propietario de las armas siguió las indicaciones pertinentes al principio pero fue su acompañante, que iba a los mandos del vehículo, quien tras identificarse como militar en primera instancia hizo caso omiso a las peticiones de los policías.

Tras los oportunos cacheos se realizó una inspección ocular del maletero del vehículo, encontrando en el mismo nueve escopetas de distintas marcas, un revólver, dos pistolas y numerosos cargadores. Además, M.D.L.F.F. portaba encima una pistola, un cuchillo cargadores y cartuchos. Todo ello fue intervenido por los agentes, momento en el que el propietario de este pequeño arsenal adoptó una postura violenta y agresiva, teniendo que ser reducido, mientras tanto el militar que lo acompañaba insistía en entorpecer la labor policial, mostrando una desobediencia reiterada a los agentes.

Finalmente, M.D.L.F.F. fue tranquilizado y derivado al Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) para ser valorado y atendido. Los policías, con la colaboración de los familiares, continuaron las pertinentes averiguaciones para determinar si en otros domicilios del afectado existían otras armas. Todas las armas, junto a las diligencias policiales practicadas en este caso fueron remitidas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Santa cruz de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share