Abr 12, 2011
0 0

Gobierno canario inicia mañana el proceso de formación previo para formar parte de la lista de interinos de Justicia

Written by
Share

Emblema de la justicia de los antiguos Juzgados de La Laguna, hoy derruidos

El Gobierno de Canarias inicia este miércoles, desde las 00.00 horas, el proceso de formación obligatorio on-line para aquellos aspirantes admitidos a las listas definitivas para la constitución de las bolsas de trabajo de la Administración de Justicia en Canarias, que nunca hayan prestado servicios o no hayan completado al menos 6 meses como funcionarios de la Administración de Justicia en los últimos 5 años.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que este curso teórico-práctico debe ser superado para integrarse con carácter definitivo en la Lista de reserva del Personal Interino al servicio de la Administración de Justicia, de conformidad con lo establecido en su orden reguladora, publicada en mayo de 2009.

Las convocatorias para la realización de estos cursos de formación obligatoria se irán realizando por parte de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de forma progresiva, en función del número de orden que los aspirantes ocupen en las listas, y de la adecuada atención de las necesidades de los órganos judiciales.

Así, inicialmente, los aspirantes convocados para la formación que se inicia esta noche son los admitidos a las bolsas de trabajo de los diferentes Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de las Islas de Lanzarote y de Fuerteventura.

Toda la información relacionada con el proceso formativo y de selección de los componentes de la lista de interinos podrá ser consultada en la página web del área de Justicia del Gobierno de Canarias, www.gobiernodecanaras.org/justicia.

El diseño de un programa de formación previa para aquellos integrantes de la lista sin la experiencia suficiente como funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, da respuesta a una demanda reiteradamente solicitada por parte los operadores jurídicos, de contar con personal interino formado previamente a su incorporación al puesto de trabajo, vacante o por sustitución, así como aquellos que sean destinados como medidas extraordinarias de refuerzo.

Finalmente, se contribuye así, de manera efectiva, a aligerar el volumen de trabajo en esas unidades judiciales al contar con un personal capaz de desempeñar las tareas que le son encomendadas

Article Categories:
Canarias

Comments to Gobierno canario inicia mañana el proceso de formación previo para formar parte de la lista de interinos de Justicia

Share