Abr 12, 2011
0 0

El Hierro aumentará su conectividad aérea

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón y el presidente de Islas Airways, Miguel Concepción Cáceres, firmaron hoy, martes 12 de abril, el convenio de colaboración promocional entre ambas instituciones, en un acto que se llevó a cabo en el Salón de Plenos de la institución herreña.
Así, la compañía aérea comenzará a operar con la isla de El Hierro el próximo día 6 de mayo, tras la formalización de este convenio de colaboración para promocionar de forma conjunta el destino turístico “El Hierro”.
La Institución repite experiencias promocionales anteriores como la realizada meses atrás con la otra compañía aérea que opera con la isla.
El convenio suscrito hoy entre Islas Airways y el Cabildo de El Hierro tiene como objetivo mejorar e incrementar la promoción del turismo insular, difundiendo en el ámbito regional el conocimiento de la isla de El Hierro.
Tanto Tomás Padrón como Miguel Concepción destacaron que este Convenio “es el primero de promoción turística que conlleva la introducción de una nueva línea aérea, y, por tanto, el aumento de frecuencias y vuelos con la isla”.
Padrón explicó que la historia de las comunicaciones aéreas en El Hierro se inicia con la inauguración del aeropuerto, el 12 de diciembre de 1972, y la entrada de Iberia, a quien suceden Aviaco, Transeuropa, Binter Canarias, Naysa y ahora también Islas Airways. El presidente del Cabildo herreño destacó que salvo las conexiones puntuales llevadas a cabo por Naysa con La Palma y Gran Canaria, “se trata de la primera vez en que van a convivir las dos principales compañías aéreas canarias, reforzándose con ello el principio de conectividad tan demandado por los habitantes de El Hierro”, dijo.
El titular del Cabildo herreño valoró positivamente la magnífica predisposición de Islas a iniciar sus operaciones con El Hierro, “sobre todo por la coyuntura económica de las empresas, que no es en este momento la ideal para iniciar nuevas andaduras”, señaló. “El Hierro apuesta, sin distinciones, por que la oferta aérea sea competitiva y diversificada para el usuario”.
El convenio firmado por el Cabildo Insular e Islas recoge distintas acciones de promoción y publicidad a llevar a cabo por la empresa aérea. Así, se rotulará y mantendrá el logotipo de la marca turística de El Hierro, según prescripciones del propio Cabildo Insular, en uno de los aviones que conforman la flota de Islas Airways.
También, se promoverán spots promocionales de la isla de El Hierro en los aviones de la flota de Islas, que disponen de pantallas audiovisuales, la inserción de publicidad promocional suministrada por el Cabildo Insular en la revista de a bordo “Llévame Contigo” en los números que lleguen a editarse; la inclusión en la página web de Islas de paquetes turísticos (avión + alojamiento + servicios complementarios), así como otras acciones promocionales (tarifas y vuelos especiales según festividades y puentes vacacionales, patrocinio de determinados eventos culturales, etc.), durante la vigencia del convenio.
TRAYECTOS
El convenio recoge los trayectos que a partir del 6 de mayo (día en que comienza a operar Islas con El Hierro). Así, se habilitará una línea aérea entre Gran Canaria y El Hierro todos los viernes y domingos a las 16:00 horas, y entre El Hierro y Gran Canaria los mismos días a las 17:15 horas (horarios estimados pendientes de confirmación de Slot).
Asimismo, se incorporará en la rotación operativa una línea desde Tenerife Norte y Valverde todos los viernes y domingos, con salida desde Los Rodeos a las 12:30 horas y desde el aeropuerto de El Hierro a las 13:10 horas.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share