Abr 12, 2011
0 0

Cospedal dice que inculpar por presunto cohecho es complicado

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que resulta “complicado” el “mandar directamente a galeras” a alguien porque se le impute un delito como el cohecho impropio y ha defendido la candidatura de su partido en la comunidad valenciana ya que “ellos dicen que son inocentes y el PP cree en ellos” en alusión, entre otros, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa.

En respuesta a un pregunta formulada por los asistentes al Foro Joly Andalucía en el que ha participado en Almería, De Cospedal ha asegurado que los cargos que se imputan a los implicados en el caso ‘Gürtel’ son asuntos que “no están sancionados ni siquiera con penas de cárcel sino con multas” y ha hecho referencia de nuevo a su condición de “imputados, que no condenados aunque a veces se nos olvide en este país”.

Tras esgrimir de nuevo que “todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia”, ha precisado que en las listas del PP en Valencia “hay tres personas imputadas” que, ha resaltado, “dicen que son inocentes y creemos en ellos” al tiempo que, pese a asegurar no querer caer en el “y tú más”, ha señalado que en Andalucía existen un centenar de cargos públicos del PSOE “imputados y más de 31 son cabezas de lista”.

“En Valencia están imputados por delitos como el cohecho impropio, que es que te regalen algo por la condición que tienes pero sin que hagas nada a cambio por este regalo. Mandar por esto directamente a las personas a galeras es complicado por muy duras que sean las campañas”, ha aseverado De Cospedal.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share