Abr 11, 2011
0 0

PSOE de Fuerteventura asegura que la isla necesita una “profunda” transformación política, económica y social

Written by
Share

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Blas Acosta, afirmó que “Fuerteventura necesita una transformación profunda en sus estructuras políticas, económicas y sociales para salir de la actual crisis y abordar el futuro con garantías”.

En un comunicado, instó a los majoreros a que apuesten por un cambio de rumbo urgente que modifique la actual tendencia al estancamiento y evite el desastre económico, el fracaso político y la frustración social.

“Las elecciones del próximo 22 de mayo son una excelente oportunidad para que los ciudadanos de Fuerteventura reaccionen ante la apatía y la pesadumbre. Los majoreros tienen en su mano la posibilidad de promover el cambio, colocando en las instituciones a las personas y los proyectos políticos capaces de revertir la situación actual”, dijo.

Acosta aseveró así que “Fuerteventura necesita personas que lideren una nueva forma de hacer política, que pongan a las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos, que favorezcan el interés general en lugar de intereses particulares, que tomen medidas para reactivar la economía y promover la creación de puestos de trabajo, que asuman con responsabilidad la dinamización social y cultural de la sociedad majorera”.

En su opinión, “hay que levantar las alfombras, sacudir el polvo y limpiar a fondo esta casa común que llamamos Fuerteventura si queremos construir un futuro mejor”, agregando que en que la principal tarea del Cabildo de Fuerteventura en los próximos cuatro años debe ser “reactivar la economía y promover la creación de empleo para las más de 11.000 personas que engrosan las listas del paro en la isla”.

“La inacción de las instituciones locales frente a la crisis económica –añadió– ha multiplicado por diez el número de parados en los tres últimos años, provocando el estancamiento económico de Fuerteventura sin adoptar medidas que puedan paliar la situación y permitiendo que la Isla haya pasado de ser la más pujante de Canarias a convertirse en la de mayor tasa de desempleo de todo el archipiélago”.

REHABILITACIÓN TURÍSTICA Y EMPLEO

Asimismo, entre las iniciativas propuestas por los socialistas majoreros para la consecución de este objetivo destaca un programa integral de rehabilitación turística, que además de crear empleo inmediato en un sector tan castigado como el de la construcción, traería consigo un aumento del rendimiento económico de los visitantes, al elevar la calidad de los establecimientos y los precios de la actividad turística, permitiendo a largo plazo un incremento en el número y la calidad de empleos en el turismo.

Otra de las propuestas destacadas de Blas Acosta es la puesta en marcha de una gran empresa insular de energías alternativas, que “con la colaboración entre el Cabildo y los seis ayuntamientos cree seis zonas industriales de producción de energía eólica y fotovoltaica. Se trata de aprovechar las excelentes condiciones naturales de Fuerteventura, que podrían convertir a la Isla en un ejemplo mundial de energías limpias”.

El objetivo fijado por Blas Acosta es que, en un periodo de 15 años, al menos el 50% de la energía que se consuma en la Isla proceda de fuentes renovables, como el viento o el sol.

Además, los socialistas de Fuerteventura también apuestan por la recuperación y la modernización de la agricultura, la ganadería y la pesca, que tienen un gran potencial de desarrollo económico aún desaprovechado. El PSC-PSOE propone que la planificación del territorio y la preservación del medio ambiente sean compatibles con las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras tradicionales.

“No se puede consentir que se margine a estos sectores económicos por una pretendida protección del paisaje o del territorio que carece de sentido. No se puede proteger Fuerteventura excluyendo a los majoreros y a sus actividades económicas tradicionales”, concluyó Acosta.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to PSOE de Fuerteventura asegura que la isla necesita una “profunda” transformación política, económica y social

  • Es cierto, pero deben empezar por dar ejemplo ya que sus responsables son los mas viejos en politica y los nuevos no cuentan con muy buenas mañas que digamos a la hora de hacer las cosas y según la corta trayectoria que les avala. Los hay valiosos pero han sido apartados o relegados por esos elefantes de la politica que creen que sin ellos no se va a ninguna parte y asi han iniciado la desaparición de su partido cada vez mas lejos del pueblo y de su problematica, sustituida por la de los amiguetes que se mueven el torno al señor secretario. Reitero que se miren, autoanalicen y empiecen por dar ejemplo.

    Majorero Zorrocloco abril 12, 2011 10:11 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share