Abr 11, 2011
0 0

Leguina ve a Rubalcaba como el candidato socialista “mejor colocado”

Written by
Share

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha afirmado que, a su juicio, el candidato socialista “mejor colocado” para las elecciones generales de 2012 sería el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“Para las generales creo que el mejor colocado sería Alfredo Pérez Rubalcaba”, ha contestado Leguina, en una entrevista concedida a Gestiona Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre quién sería, desde su punto de vista, el mejor valedor de los intereses socialistas.

Además, ha explicado que “el proyecto planteado” por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “tiene muchas perversiones” porque “la legitimidad del candidato para las elecciones no las da el propio partido sino las elecciones” y, para Leguina, es “probable que esa persona se queme al ser derrotada”.

Pese a que ha recalcado que no tiene “candidato favorito de momento” porque “no hay candidato real”, el ex presidente de la Comunidad de Madrid ha opinado que cuando el PSOE dijo que no se hablara de la sucesión de Zapatero hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo “a lo mejor quería todo lo contrario”, es decir, que “sólo se hablara de esto”.

En relación con el hecho de que el anuncio de Rodríguez Zapatero de no presentarse a la reelección tenga que ver con que el PSOE haya reducido considerablemente la distancia sobre el PP según indican las encuestas, se ha preguntado “¿quién puede creerse que por un simple anuncio se cambie absolutamente la dirección del voto de los españoles?”.

“¿Pero qué pasa? ¿Es que los españoles somos una pandilla de gilipollas que cambiamos de idea de una mañana a otra”, ha espetado, al tiempo que ha aseverado que las “encuestas no sirven absolutamente para nada”. “Yo creo que está por delante el PP por razones obvias pero ni la diferencia debía de ser como decían antes ni tan pequeña como dicen hora”, ha remachado.

CAJAS DE AHORRO

Sobre la situación actual de las cajas de ahorro, ha indicado que en este momento están en “liquidación” por las prácticas de muchos de sus dirigentes, “metidos en política hasta las cejas”, que “hicieron todos estos estropicios” y “se van de rositas habiéndose llevado mucho millones de euros a sus casas”.

Leguina ha remarcado que “pocas críticas” puede hacerle al Gobierno en este sentido ya que las medidas que ha tomado “sobre las cajas han venido muy determinadas por las circunstancias”. “Yo no le hecho la culpa al Gobierno sino a los gobiernos que han puesto al frente de las cajas gente insolvente y que no cumplían en absoluto con las obligaciones de sus cargos”, ha denunciado.

Finalmente, según ha matizado las obligaciones de los dirigentes de las cajas pasaban por defenderlas cajas “frente a los caprichos de unos y otros gobiernos para financiar no sé qué cosas o los de los propios dirigente de las cajas que se han puesto a dar créditos a manta a gente que no tenía solvencia para pagar los créditos”.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share