Abr 11, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias entrega al Ayuntamiento de Arrecife un proyecto de ampliación de la red de drenaje

Written by
Share

En cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y tras las intensas lluvias caídas a principios de este año en la capital de Lanzarote, el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, ha hecho entrega este lunes al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, un proyecto para la ampliación de la red de drenaje del municipio.

En un comunicado, el Ejecutivo regional señaló que el proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1.118.412 euros, contempla la ejecución de dos colectores y sus correspondientes ramales para evacuar las aguas que se pueden acumular en Argana Alta y algunos sectores de la parte baja del municipio tras la puesta en servicio de la red en ejecución.

También incluye el proyecto la instalación de los sistemas de captación de pluviales para evitar inundaciones como las que se han venido produciendo en la capital de la isla en épocas de lluvia. El plazo de ejecución de los trabajos será de un año.

Asimismo, esta actuación viene a complementar el Proyecto de Ampliación de la Red de Saneamiento de Arrecife que se está llevando a cabo en la capital de Lanzarote a través del convenio de colaboración en materia de Aguas suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Por último, mediante este proyecto se está dotando a la capital de la isla de una red de colectores cuyo cometido es encauzar la mayor parte de las aguas pluviales, principalmente las procedentes de los barrancos de la zona alta de Arrecife, a través de canalizaciones subterráneas.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share