Abr 11, 2011
0 0

Comienza la construcción de la Escuela Pública Infantil de Antigua

Written by
Share

El municipio ve respondida una demanda social y educativa de primer orden, con el inicio esta semana de los primeros movimientos de tierra en el solar de 2.040,40 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Antigua hace ya dos años para la construcción de la Escuela Pública Infantil.

Ante los continuos retrasos en los plazos comprometidos por el Ejecutivo Regional, el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel Hernández, mantenía una reunión con responsables de la Consejería de Educación y de la empresa constructora Sando, con el fin de agilizar el inicio de las obras de construcción de este importante proyecto para el municipio, con una inversión cofinanciada que asciende a 480.000 euros.

“Más de dos años de continuas reuniones encaminadas a lograr la construcción de una demanda básica en el municipio, reclamando también una partida económica que en su momento el Gobierno de Canarias retiró y que retomó gracias a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Antigua”, afirma el alcalde del municipio, “finalmente dan como resultado el comienzo de las obras de construcción de la primera Escuela Pública Infantil de Antigua”.

“Esta previsto duplicar las 40 plazas inicialmente ofrecidas por el Regional hasta 80 entre edades de 0 a 3 años de edad, al ejecutarse un Proyecto de Escuela Infantil presentado por Antigua, que permite la posibilidad de una ampliación financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Antigua, para ajustarnos en lo posible a la demanda real de solicitudes en el municipio”, explica Gustavo Berriel.

La Escuela Infantil Primaria de Antigua dispondrá de tres aulas para niños de 0 a 1 año, de 1 a 2 años, y de 2 a 3 años. Cada aula dispondrá de zonas de descanso diferenciadas con cunas o colchonetas según las edades, con baño completo, zona de cambiador, y una zona exterior. A su vez, la Escuela dispondrá de dos vestuarios, un baño, una lavandería, cocina y despensa, así como una sala de usos múltiples destinada a uso de comedor o sala de psicomotricidad.

Las instalaciones incluyen un Parque Infantil Exterior al aire libre, que tendrá una zona cubierta. Las distintas áreas que ofrece la Escuela se presentan en una sola planta, cumpliendo con la normativa de accesibilidad sin presentar barreras arquitectónicas.

Las obras de la Escuela Pública Infantil de Primaria, se ejecutan en la parcela ubicada en la Avenida de la Constitución, esquina con la Calle El Deporte, frente al CEO de Antigua, en la trasera de la Piscina Municipal, y junto a las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share