Abr 10, 2011
0 0

Se incorporan 23 medios aéreos a las tareas de extinción

Written by
Share

Un total de 23 medios aéreos se han sumado en la mañana de este domingo a las tareas de extinción del incendio declarado en la noche del viernes en la localidad valenciana de Benicolet, apoyando así a los efectivos terrestres que han permanecido durante toda la noche trabajando para frenar el avance del fuego, que ha calcinado ya más de 500 hectáreas y sigue sin estar controlado.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, se ha dirigido al Puesto de Mando Avanzado ubicado en la localidad, desde donde informará de las últimas novedades en las labores de extinción a las 10.30 horas.

Los 12 aviones y 11 helicópteros se suman así a los más de 350 efectivos que trabajan para sofocar el fuego, que podría haber sido intencionado, según adelantó este sábado Castellano.

Uno de los dos focos quedaba controlado a primera hora de la tarde de ayer, por lo que las tareas se centran en sellar el segundo flanco, situado en un barranco de difícil acceso.

BENIGEMBLA

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de que el incendio declarado este sábado en Benigembla por una quema agrícola descontrolada no se ha dado por controlado todavía y que un helicóptero y un Air Tractor se han sumado a las labores de extinción desde primera hora de la mañana.

Además, continúan en la zona tres vehículos de bomberos, tres Brigadas Rurales de Emergencia y una Autobomba Forestal.

Por otra parte, Castellano informó ayer de que el incendio forestal de Chelva (Chelva) se encuentra controlado y que en el caso del de Castell de Castells (Alicante) quedó estabilizado y sin llamas.

CONTINÚA LA PREEMERGENCIA

La Conselleria de Gobernación mantiene para este domingo el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat decretado ayer.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la presente jornada cielos “poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior Norte con posibles tormentas dispersas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, vientos variables flojos excepto en el interior Norte de Castellón donde serán del Noroeste moderados con intervalos de fuerte”.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recuerda que el nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas. Por este motivo, se suspenden todas las autorizaciones otorgadas, así como las acciones que recojan los planes locales de quemas.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación de a Preemergencia prevista para hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share