Abr 10, 2011
0 0

El nuevo mercadillo municipal de Frontera cuenta con 1.050 metros cuadrados

Written by
Share

El mercadillo municipal de Frontera ya está terminado. La empresa que lo ha realizado acaba de hacer entrega de la obra al Ayuntamiento de La Frontera, con una extensión de 1.050 metros situados en el extremo occidental de la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, según ha explicado el Consistorio.

El proyecto, con  un presupuesto de 336.069, 28 Euros, ha sido financiado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010, dependiente del Ministerio de Política Territorial.

“La ubicación de este mercadillo ha ido cambiando a lo largo de su historia, primero se estableció en la calle El Moral, trasladándose más tarde a la Plaza de Tigaday y posteriormente a la Plaza Nueva; con esta dotación, por fin este mercado tendrá una ubicación fija y unas instalaciones apropiadas para la comercialización de los productos elaborados y producidos por agricultores y vecinos”, según resalta el alcalde, David Cabrera de León.

Por sus actuales instalaciones pasan unas 300 personas de media cada domingo, lo que supone aproximadamente unas 15.000 en un año. Un dato de dinamización económica para el municipio relevante.

Aún no hay fecha exacta de apertura, pero el Consistorio espera que los comerciantes del mercadillo puedan trasladarse al nuevo en breve. El actual emplazamiento cuenta con 5 módulos de venta, que supondrán unos 25 puestos, con una zona de esparcimiento situada al fondo y en la que  se podrán realizar talleres o actuaciones de dinamización,

El mercadillo de Frontera se creaba hace aproximadamente diez años para potenciar la agricultura y la venta directa al público de los productos agrícolas. Actualmente está formado por 20 puestos, dos de los cuales son puestos auxiliares, cuyo tamaño varía en función de las necesidades o de la época del año, utilizados normalmente por asociaciones con una función social.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share