Abr 9, 2011
0 0

La Policía Nacional advierte a los jóvenes en Tuenti de los “mitos falsos” del alcohol

Written by
Share

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han advertido a los jóvenes en su página ‘Plan Contigo’ de la red social Tuenti de los riesgos, consecuecias y “mitos falsos” del alcohol, con motivo de la llegada del buen tiempo y del ‘botellón’.

De este modo, el Cuerpo Nacional aconseja a los jóvenes que “se planteen planes diferentes”, ya que el alcohol “no es obligatorio”. En este sentido, les ha animado a hacer “lo que les apetezca y convenga”, sin necesidad de hacer “lo que digan los demás”.

Igualmente, han explicado las consecuencias de beber alcohol en exceso, como por ejemplo el desarrollo de problemas relacionados con el alcoholismo, interferir en el crecimiento, la nutrición y en la personalidad o la reducción de un 10 por ciento de la capacidad de memoria, y los términos ‘síndrome de abstinencia’ y ‘tolerancia’.

Por otro lado, han citado los diferentes “mitos falsos” que se tiene del alcohol, entre ellos que “el alcohol estimula el apetito”,

“tener en la boca un chicle, dos granos de café o tomar un chupito de aceite engaña al alcoholímetro”, “se elimina más rápido el alcohol del organismo haciendo ejercicio o vomitando” y “la tónica o los antiácidos protegen al estomago del alcohol”.

Finalmente, la Policía ha pedido a los jóvenes que se aseguren de si está permitido en su ciudad “hacer botellón” y que respeten a los vecinos, la gente con la que se comparte el “botellón” y el mobiliario urbano.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share