Abr 9, 2011
0 0

El ministro alemán de Finanzas afirma que España se encuentra en buenas condiciones

Written by
Share

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cree que “España se encuentra en buenas condiciones” pese a que Portugal se ha visto forzado a pedir el rescate de la UE por sus graves problemas financieros y considera que “los mercados internacionales comparten esta opinión”.

“Creo que España se encuentra en buenas condiciones y considero que los mercados internacionales comparten esta opinión”, ha dicho Schäuble este sábado a la entrada de la jornada final de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Por su parte, el ministro de Economía sueco, Anders Borg, ha resaltado que la economía española está en “mejor forma” que la de Portugal. Además, “el Gobierno español asegura que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para no tener que recurrir a los programas de estabilización de la UE”, añadió. “Obviamente, espero que tengan éxito”, ha indicado Borg.

Los Veintisiete se comprometieron este viernes a proporcionar a Portugal un rescate de 80.000 millones de euros, que se hará efectivo a mediados de año. A cambio, la UE exigirá a Lisboa un duro plan de ajuste que incluya un programa de participaciones.

La Unión Europea considera que el rescate de Portugal será, tras el de Grecia e Irlanda, el último de un país de la eurozona y frenará el contagio de la crisis de deuda a España, según han sostenido los últimos días diversos responsables comunitarios, como el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, o el responsable del fondo de rescate, el alemán Klaus Regling.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share