Abr 8, 2011
0 0

Santa Cruz de La Palma ha realizado una valoración “altamente positiva” de la labor desarrollada por la Policía Local

Written by
Share

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha realizado una valoración “altamente positiva” de la labor desarrollada por la Policía Local durante el año 2010 a la luz del informe de balance presentado por la Jefatura de este cuerpo municipal.

“La Policía Local está llevando a cabo un trabajo que es cada vez más y mejor valorado por los ciudadanos”, señala el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Santa Cruz de La Palma, Carlos Matos, quien ha destacado especialmente “la participación de los agentes municipales durante las Fiestas de la Bajada de La Virgen”.

Durante el pasado ejercicio la Policía Local respondió a 4.892 solicitudes de servicio, más de la mitad de las cuales fueron realizadas por vecinos particulares. Medio centenar de actuaciones se realizó en colaboración con otros cuerpos como Policía Nacional, Bomberos o Servicios Sanitarios. A esta cifra hay que sumar los más de 25.000 servicios de vigilancia.

Carlos Matos recuerda que recientemente el ayuntamiento ha realizado un concurso oposición para cubrir tres nuevas plazas de agentes de la Policía Local, que vendrán a sumarse próximamente a los 28 agentes en activo con que se cuenta en la actualidad, “con lo que en los últimos años habremos incrementado la plantilla de la Policía Local con cinco nuevos efectivos”. A esto hay que sumar la importante dotación de medios materiales con que cuenta el servicio.

El concejal señala que el caso de la Policía Local “contrasta con recientes informaciones que hablan de una situación de precariedad en el Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de La Palma, tanto de medios personales como materiales”.

“Desde el ayuntamiento vemos con preocupación estas posibles carencias y confiamos en que en el caso de ser ciertas la Administración General del Estado hará todo lo que esté en su mano por resolverlas cuanto antes”, concluye Carlos Matos.

Article Categories:
La Palma

Comments to Santa Cruz de La Palma ha realizado una valoración “altamente positiva” de la labor desarrollada por la Policía Local

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share