Abr 7, 2011
0 0

PP de Las Palmas de Gran Canaria integrará el mar en la ciudad en su proyecto de ‘Capital del Mar’

Written by
Share

El candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha anunciado en el transcurso del encuentro mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón que su proyecto Las Palmas de Gran Canaria, Capital del Mar integrará de manera potencial y prioritaria el mar en la ciudad.

En un comunicado, Cardona, que destacó la privilegiada situación geográfica de Canarias y concretamente de la capital grancanaria, entre Europa y África y el valioso recurso con el que la naturaleza ha brindado a la ciudad, a través del mar, manifestó que estos dos importantes valores deben ser exportados al exterior como grandes fortalezas, transmitiendo de esa manera una imagen consolidada de la ciudad.

En ese sentido, el candidato popular detalló que las principales líneas de actuación del Proyecto, LPGC Capital del Mar se centrarán en cuatro ejes centrales que serán: integrar el mar, mediante su disposición y accesibilidad a los ciudadanos para su uso y disfrute. Para ello, Cardona anunció que abrirá determinados puntos estratégicos de la ciudad al mar con el claro objetivo de que el ciudadano pueda hacer uso y disfrute de él.

Asimismo, creará, potenciará y exportará la marca Las Palmas de Gran Canaria, Capital del Mar, a través del turismo náutico y los deportes náuticos, “lo que permitirá además convertirnos en un potencial punto de interés para los deportes náuticos de invierno”.

INTEGRAR LA CULTURA DEL MAR

Por su parte, el candidato popular también recalcó la necesidad de integrar la cultura del mar entre la ciudadanía y para ello explicó que impulsará diferentes programas educativos que permitirán dar a conocer el entorno marino que rodea a la ciudad.

En lo que se refiere a la actividad económica que todas estas actuaciones generarán en la ciudad, el candidato del PP destacó la importancia de comunicación e interconexión entre todos los agentes que conforman el sector náutico, expertos del turismo, ocio, recreación etc., para dinamizarla y que ésta se mantenga en continua evolución e innovación.

Finalmente, Cardona concluyó su exposición al presidente de la Autoridad Portuaria recalcando “la necesidad de volcar los recursos naturales que el mar brinda a la ciudad en actuaciones concretas, factibles y directas que permitan el enriquecimiento social de la ciudad y su recuperación económica”.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share