Abr 7, 2011
0 0

Los partidos políticos de Las Palmas sólo podrán colgar su propaganda electoral en 1.065 farolas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto a la Junta Electoral limitar drásticamente la propaganda electoral en determinados espacios de la ciudad. El intento de alcanzar un acuerdo unánime entre los partidos para dejar al margen todas las farolas quedó frustrado por la negativa de dos formaciones. En consecuencia, el Ayuntamiento ha elevado una propuesta que si bien admite el uso electoral de las farolas, reduce su número un – 73 por ciento.
El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, ha explicado que “equilibramos nuestro deseo inicial con el deseo de publicitarse de algunas fuerzas políticas”.
En las reuniones participaron representantes del Partido Socialista, Partido Popular, Compromiso por Gran Canaria, Nueva Canarias, Coalición Canaria e Izquierda Unida Canaria. Nueva Canarias rechazó excluir las farolas como soportes electorales y el Partido Popular anunció que sólo se sumaría al acuerdo si había unanimidad.
La iniciativa planteada por el alcalde Saavedra tenía por objeto cuidar la imagen de la ciudad en un periodo especialmente sensible para las aspiraciones a Capital Cultural Europea 2016.
La propuesta que finalmente ha elevado el Ayuntamiento a la Junta Electoral excluye de propaganda partidista los siguientes espacios: zonas comerciales abiertas (Pedro Infinito, Mesa y López, Triana, Siete Palmas), rotondas, espacios verdes y parques, el casco histórico de Vegueta y la playa de Las Canteras.
Sí se podrá colgar propaganda electoral en determinadas farolas, aunque se ha rebajado su número un – 73 por ciento. Se pasa de las 4.685 farolas de la última cita electoral a sólo 1.065.
Estas farolas son las ubicadas en: calle Alicante, paseo de San José, carretera del Centro desde la antigua prisión hasta Tafira, Venegas, Bravo Murillo, subida a Mata, Juan XXIII, Tomás Morales, Pío XII, Luis Doreste Silva, paseo de Chil, León y Castillo, alcalde José Ramírez Bethencourt, Juan Rejón, Manuel Becerra, Príncipe de Asturias, Industrial José Sánchez Peñate, paseo de San Antonio, barranquillo Don Zoilo, Guillermo Santana Rivero, avenida de Escaleritas, Obispo Romo y Juan Carlos I.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Los partidos políticos de Las Palmas sólo podrán colgar su propaganda electoral en 1.065 farolas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share