Abr 7, 2011
0 0

Las dos provincias canarias se encuentran entre las zonas del país que necesitarán más tiempo para absorber el ‘stock’ existente de viviendas

Written by
Share

Las dos provincias canarias se encuentran entre las zonas del país que necesitarán más tiempo para absorber el ‘stock’ existente de viviendas, según ha informado este jueves Delitte y recogidas por canariasactual.com.

El análisis de Deloitte establece, en función de los parámetros actuales del mercado de vivienda residencial en España, tres fases de recuperación de la actividad inmobiliaria.

Así, hasta nueve provincias españolas se encuentran ya en una mejor posición de recuperación de la actividad, teniendo en cuenta tanto su coyuntura macroeconómica como sus fundamentales inmobiliarios: Álava, Asturias, Cantabria, La Coruña, Madrid, Navarra, Pontevedra, Segovia y Vizcaya.

Existe un segundo grupo de 23 provincias, entre las que destacan Málaga, Valencia y Zaragoza, que sin presentar una coyuntura tan favorable están en condiciones de normalizar su actividad ante un futuro cambio de ciclo, pero en un momento del tiempo posterior y a un ritmo menor.

Por último, un tercer grupo de provincias, entre las que se encuentran Alicante, Ávila, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Zamora, necesitarán más tiempo para absorber el ‘stock’ existente y dinamizar la confianza de los agentes de su mercado inmobiliario local.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share