Abr 7, 2011
0 0

La Palma organiza una nueva edición del concurso de teatro para personas con discapacidad

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo, ha organizado la segunda edición del Concurso de Teatro para Personas con Discapacidad ‘Arriba el telón, Abajo las barreras’, según ha informado en un comunicado la institución insular.

Esta acción, impulsada desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, tiene como objetivo la integración de las personas con discapacidad en el mundo de la representación teatral y las artes escénicas, así como fomentar el uso del arte como vehículo de expresión y transmisión de mensajes y emociones.

En esta edición del concurso, participan la Asociación Padisbalta, los centros de Estancia Diurna Princesa Acerina y El Dorador, el Centro Ocupacional Breña Alta y la Asociación Adfilpa.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, recordó que la primera edición del concurso fue “una gran satisfacción” por la alta participación y el entusiasmo mostrado desde las asociaciones. “Fue, además, muy gratificante el esfuerzo y la ilusión de todos los participantes, que utilizaron sus proyectos teatrales para sensibilizar al público sobre distintos temas relacionados con la discapacidad”, ha asegurado.

En aquella primera edición del concurso participaron cuatro entidades pertenecientes al tejido asociativo de discapacidad de La Palma, la Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR – La Palma), el Centro Ocupacional La Traviesa, la Residencia Nina Jaubert y la Asociación Padisbalta, resultando ganador el Centro Ocupacional La Traviesa.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share