Abr 7, 2011
0 0

Gobierno canario afirma que continuará en “su misma línea” con Zapatero mientras atienda sus reivindicaciones

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que continuará en “su misma línea” con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero mientras atienda sus reivindicaciones.

“Mientras el Gobierno de España siga atendiendo, aún considerando el marco socioeconómico, las reivindicaciones de Canarias, el criterio será el mismo hasta la fecha. El Gobierno de Canarias va a seguir en su misma línea, anteponer el interés general, en este caso el interés en resolver asuntos planteados de manera bilateral, a cualquier estrategia partidista”, resaltó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Respecto si sería conveniente anticipar las elecciones generales, señaló que “la respuesta está en Portugal”, ya que indicó que sólo hay que observar lo ocurrido en el país vecino, “como se han precipitado los acontecimientos desde que se convocaran elecciones anticipadas”.

Por ello, Marrero se remitió a las declaraciones del presidente canario, Paulino Rivero, apuntando que “lo deseable es que se agote la legislatura, con independencia de que repita un candidato o no”.

“También Aznar anunció antes de que acabara su legislatura que lo sucedía Rajoy y nadie pidió elecciones anticipadas. Las legislaturas duran cuatro años y los gobiernos duran mientras tiene el suficiente apoyo parlamentario. A día de hoy estamos en esas dos premisas, por tanto, parece que a día de hoy mientras el Gobierno mantenga la suficiencia en los apoyos parlamentarios seguirá gobernando”, sentenció.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share