Abr 7, 2011
0 0

El PSOE dice equivocarse al votar sobre los vuelos de los eurodiputados

Written by
Share

El jefe de filas del PSOE en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha atribuido a un “error en la gestión del voto” el que los socialistas españoles votasen ayer miércoles en contra de una enmienda que pide que los eurodiputados viajen en clase turista en los vuelos de menos de cuatro horas. No obstante, ha subrayado que esa enmienda no era vinculante y que para cambiar estas normas hay que hacerlo por otra vía.

Según ha informado el PSOE, López Aguilar ha explicado en RNE que “la indicación de voto” que tenían los socialistas españoles “era la abstención en esa enmienda”, porque el informe que se votaba no “no tiene efecto vinculante” y “no afecta para nada al estatuto del eurodiputado” que es donde se regulan sus salarios, dietas y viajes.

Los socialistas españoles votaron en contra y, horas después, tras una oleada de protestas en Internet, anunciaron que modificaban el sentido de su voto hacia la abstención. “Lamento, como cualquier persona con sensibilidad, las reacciones airadas que haya podido producir este error en la gestión del voto”, ha declarado.

No obstante, también ha incidido en que aunque hubiesen votado a favor de la enmienda, “en ningún caso se hubiese podido modificar ni el régimen de vuelos ni los salarios”, porque lo que se votaba era otra cosa, “las perspectivas financieras del Parlamento Europeo para 2012”, que no tienen “ningún efecto para estatuto del eurodiputado”.

SE ABSTUVIERON SOBRE EL SALARIO

Por ese motivo, ha explicado López Aguilar, los socialistas se abstuvieron en la enmienda que pedía la congelación del sueldo de los diputados, que “tampoco tiene efecto vinculante”. El ex ministro ha subrayado que el PSOE está dispuesto a debatir más austeridad y transparencia, pero “por los procedimientos correspondientes”.

“Si hay que reabrir el debate sobre el estatuto de los parlamentarios europeos, que en la legislatura anterior ocupó nada menos que cinco años, estamos dispuestos”, ha asegurado.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share