Abr 7, 2011
0 0

El PP analizará su posición sobre los vuelos de los eurodiputados

Written by
Share

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha restado importancia a que los eurodiputados del PP y del PSOE votaran en Estrasburgo a favor de seguir viajando en primera clase, ya que, según ha dicho, esa votación no es vinculante  y “lo que vale de verdad es lo que voten en los Presupuestos” en diciembre.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha explicado que su partido analizará su posición sobre los vuelos de los europarlamentarios teniendo en cuenta el presupuesto comunitario. “Nuestro grupo lo va a analizar y estudiar en función de lo que son las cuentas del Parlamento Europeo”, ha declarado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

En concreto, los eurodiputados rechazaron aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012. De entre los eurodiputados españoles, sólo Rosa Estarás (PP), Ramón Tremosa (CiU), el representante de Iniciativa Per Catalunya-Verds, Raül Romeva, y el de ERC, Oriol Junqueras, votaron a favor de viajar en clase económica.

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso ha señalado que ayer se votó “un informe orientativo sin valor vinculante” y ha insistido en que “lo importante y lo que valdrá será cuando se aprueben a finales de año los Presupuestos del Parlamento europeo”. “Yo me imagino que el Grupo Popular Europeo valorará en lo que de verdad vale, que son los Presupuestos”, ha reiterado.

En este sentido, ha afirmado que las “enmiendas de los comunistas nórdicos” que se debatieron ayer “pueden generar ese debate de cara a la galería” pero ha reiterado que “lo importante es la posición que tomen los grupos en diciembre”.

MEDIDAS DE AUSTERIDAD A DIPUTADOS Y SENADORES

Sáenz de Santamaría ha subrayado que en el Parlamento español, diputados y senadores están aplicando “una serie de medidas de austeridad en la que todos” se han puesto de acuerdo. “Nos hemos aplicado un recorte de los sueldos en línea del conjunto de los funcionarios públicos”, ha aseverado.

Además, ha añadido que ahora están analizado el asunto de los complementos de pensiones que se pagaban a algunos senadores y diputados cuando se jubilaban, un tema que, a su entender, también había que poner encima de la mesa.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share