Abr 7, 2011
0 0

El Ayuntamiento de La Aldea denuncia que el Gobierno de Canarias no ha abonado las ayudas por las lluvias de 2009

Written by
Share

El alcalde de La Aldea (Gran Canaria), Tomás Pérez, ha denunciado este jueves que el Gobierno de Canarias, mediante resolución de Orden del 9 de julio de 2010, “aún no ha transferido al Ayuntamiento el importe de las ayudas por las lluvias del año 2009”.

En un comunicado, Pérez explicó que los principales daños que causó el temporal se produjeron en las redes de alcantarillado, pluviales y saneamiento, así como en las vías y carreteras de acceso a los asentamientos rurales.

Por su parte, desde la Oficina Técnica Municipal se procedió a formalizar los proyectos de recuperación de urgencia que quedaron agrupados en cuatro obras importantes: tres en el valle de La Aldea y una en el barrio de Tasarte.

El edil declaró que el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo más que considerable para tratar de intervenir en todas las zonas afectadas, pero la no disposición de fondos no ha permitido llevar a cabo todas las obras proyectadas. Además, hay contratistas a los que aún se les adeuda parte de los trabajos ejecutados que se pretendían cubrir con el abono pendiente del Gobierno de Canarias, dijo Pérez quien lamentó los efectos que está teniendo este retraso.

EL MINISTERIO SÍ TRANSFIRIÓ LAS AYUDAS

Sin embargo, el alcalde declaró que el Ministerio de Política Territorial sí transfirió las ayudas aprobadas que, a través del Cabildo de Gran Canaria, han permitido la ejecución de algunas de estas obras.

Las zonas que se llevaron la peor parte del temporal fueron el acceso al Lomito en el barrio de Tasarte y el acceso a La Vistilla, en el barrio de El Hoyo, además de otros accesos y redes municipales. “En el resto de zonas afectadas se han llevado a cabo actuaciones provisionales, en tanto en cuanto se dispusiera de la liquidez necesaria para la ejecución de las obras proyectadas”, indicó Pérez.

Asimismo, el alcalde aseguró sentirse preocupado de continuar el retraso en el abono, “ya que los plazos establecidos por el Ministerio de Política Territorial para justificar la ejecución de las obras finaliza el próximo uno de agosto y, en algunas de las obras a realizar, ese plazo no puede ajustar a los trabajos”.

Por último, Tomás Pérez informó que los damnificados por los vehículos del barrio de Tasarte tampoco han percibido aún las ayudas prometidas por el Gobierno de Canarias.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share