Abr 6, 2011
0 0

Trujillo (XTf) responsabiliza a Melchior (CC) del retraso de los hospitales en el sur y el norte de Tenerife

Written by
Share

El candidato al Cabildo de Tenerife de Por Tenerife –Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife–, Ramón Trujillo, ha responsabilizado este miércoles a Ricardo Melchior, presidente del Cabildo, de que “hoy no estén en funcionamiento los hospitales del norte y del sur”.

Trujillo recuerda en un comunicado que durante más de diez años, “Melchior ha dado decenas de ruedas de prensa y entrevistas que anunciaban la inminente construcción de los hospitales tinerfeños”. En opinión de Trujillo, “los hechos demuestran que el falso compromiso de Melchior con los hospitales del sur y del norte ha sido una estrategia promocional para hacerse publicidad mostrando apoyo a las infraestructuras hospitalarias que estaba retrasando”.

El candidato de XTf al Cabildo afirma que los proyectos de los hospitales del sur y del norte se han revisado cinco veces, han sido objeto de adjudicaciones de obras, que se han iniciado y paralizado y, al final, “queda en evidencia la incapacidad gestora de Melchior, o su falta de voluntad para construir los hospitales públicos”.

Trujillo señala que los actos y omisiones de Melchior “han perjudicado a la sanidad pública y han favorecido el desarrollo de la sanidad privada”. “Si Melchior hubiera querido, los hospitales del sur y del norte llevarían hoy varios años en funcionamiento. Pero el presidente del Cabildo prefirió favorecer a la sanidad privada y perjudicar a una ciudadanía a la que dirige mensajes propagandísticos fingiendo que está comprometido con los hospitales del sur y del norte”, dice.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share