Abr 6, 2011
0 0

Rojas (CC):”Quizás los propios jueces tienen ideas y sugerencias de cómo mejorar la situación de la violencia de género”

Written by
Share

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha señalado este miércoles que quizás los jueces tengan ideas para mejorar el aspecto judicial en materia de violencia de género.

Así lo ha manifestado tras la presentación  de las obras ganadoras de los certámenes del programa ‘Juventud y Cultura’ en Santa Cruz de Tenerife y al preguntarle sobre los datos que sitúan a la región entre las comunidades autónomas con mayor número de órdenes de alejamiento.

“Quizás en el aspecto judicial habría cosas que quizás los propios jueces tienen ideas y sugerencias de cómo mejorar esta situación”, ha declarado Rojas que ha insistido en que desde Canarias “siempre” se ha valorado que si con las órdenes de alejamiento es suficiente para evitar el maltrato, pero hay que dar garantías.

“Todos los sectores que trabajamos con la violencia de género veamos en qué aspectos mejorar”, ha declarado para insistir que el hecho de que en Canarias haya un gran número de órdenes de alejamiento no es malo. “Quiere decir que la sociedad canaria, especialmente las mujeres, están denunciando los casos  y se está actuando con las órdenes de alejamiento”, ha concluido la consejera responsable de Bienestar Social.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share