Abr 6, 2011
0 0

Pons cree que “muere el Estado de Derecho” si se justifica el Chivatazo

Written by
Share

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado que el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo De Prada haya defendido la “plena justificación” del chivatazo a ETA en el bar Faisán en un “proceso de negociación”, ya que, a su entender, si se convierte “el contenido del Derecho en algo político, triunfa la arbitrariedad y muere el Estado de Derecho”.

De Prada, que ha emitido un voto particular, defiende que acciones como el chivatazo a ETA tienen “plena justificación” en el marco de “un proceso de negociación política o de un proceso de paz”. A juicio del magistrado, la actuación investigada “pertenece a un sector o lugar del ordenamiento jurídico distinto del estrictamente penal” que permite establecer “acercamientos con grupos terroristas para obtener el cese de su actividad”.

En un apunte en su perfil de Facebook, que ha recogido Europa Press, González Pons critica que justifique el soplo a ETA por el “contexto político”. “¿Se pueden cometer impunemente delitos según sea el contexto político? ¿El contexto político legitima también la corrupción o la ocupación ilegitima del poder? ¿Quién y por qué decide cuando en nombre del Estado se puede delinquir?”, se pregunta.

El diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro también discrepó este lunes del voto particular emitido por De Prada. “Repugna escuchar a un juez decir ciertas cosas, el voto particular del magistrado De Prada produce inmenso estupor jurídico y ético y aún más su intento de deslegitimar la actuación de aquellos que desde la judicatura o el parlamento sólo pretendemos que se sepa la verdad y se sustancien las correspondientes responsabilidades penales y políticas”, manifestó.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share