Abr 6, 2011
0 0

Los rebeldes libios amenazan con pedir la retirada de la OTAN

Written by
Share

El jefe de las fuerzas rebeldes en Libia, Abdel Fatá Younes, ha criticado este martes la misión que están realizando las fuerzas de la OTAN en el país magrebí, a las que ha acusado de estar dejando morir gente “cada día” en la ciudad de Misrata, y ha asegurado que si no realizan su labor “adecuadamente” los sublevados se plantearán solicitar al Consejo de Seguridad la suspensión de la operación.

“O la OTAN trabaja adecuadamente o nosotros solicitaremos al Consejo de Seguridad que suspenda su trabajo”, ha afirmado Younes en rueda de prensa en la ciudad de Benghazi, el bastión de los rebeldes en el este del país.

El jefe de las fuerzas rebeldes ha dicho que la inacción de la OTAN está permitiendo el avance de las fuerzas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, y ha asegurado que la misión aliada está dejando matar a gente en Misrata, en el oeste del país, “cada día”. “La OTAN se está moviendo muy despacio, permitiendo avanzar a las fuerzas de Gadafi”, ha subrayado, antes de sentenciar: “La OTAN se ha convertido en nuestro problema”.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share