Abr 6, 2011
0 0

Los bodegeros reconocen que tras la marcha de Soria, el Gobierno de Canarias baraja dar una solución con el Aiem

Written by
Share

El presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros, Juan Jesús Méndez, ha asegurado que tras la marcha de José Manuel Soria de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, este “gobierno transitorio” ha mostrado una mayor sensibilidad a dar una solución al efecto del Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias (Aiem) sobre los vinos canarios.

Méndez ha reconocido que cuando el PP tenía la Consejería de Hacienda José Manuel Soria decía que estaba en contra de los impuestos. “Pero claro estaba en contra de los impuestos para protegernos a nosotros pero a favor de los impuestos para las multinacionales radicadas aquí. Era una contradicción y en todo este tiempo no hubo forma de desatascar el tema”, ha explicado.

Sin embargo, recientemente se ha mantenido una reunión con la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Sulbey González, en la que según el presidente de Avibo ha mostrado una “mayor sensibilidad al respecto”.

“Nosotros queremos un tratamiento al vino igual que el de la cerveza, porque se paga Aiem por la compra de las botellas, por la compra el cartón y las etiquetas y encarece los insumos en más de un 30%”, ha argumentado para reconocer que, en el lado, contrario quienes traen desde fuera vino a las islas se convierten en “competencia” en “nuestra plaza de mercado”.

“El problema es que entra el vino de fuera sin pagar impuestos y tenemos competencia en nuestra plaza del mercado y hay dos soluciones o se quita al Aiem y nosotros podemos comprar insumos al mismo precio que ellos o si no se quita, entonces, que se aplique el Aiem al vino para que pueda competir en igualdad de condiciones”, ha concluido Juan Jesús Méndez.

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share