Abr 6, 2011
0 0

Las Palmas de Gran Canaria, cuarto mes consecutivo experimentando descenso interanual del paro

Written by
Share

Los datos del Observatorio Local de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria recogen, por cuarto mes consecutivo, un descenso interanual del paro. Es decir, a día de hoy nuestro municipio ha generado más empleos que hace un año y, sobre todo, ha frenado la tendencia negativa marcada por la crisis económica.

En un comunicado, el concejal de Empleo, Augusto Hidalgo, resalta que “los datos son positivos y esperanzadores”. “Hoy tenemos menos parados que hace un año, algo de lo que todos los vecinos y vecinas de esta ciudad nos debemos sentir orgullosos porque ha sido un esfuerzo conjunto de la ciudadanía y las instituciones”.

Para el edil, estas cifras interanuales son las que marcan la tendencia del mercado laboral. “Hoy hay 652 personas con empleo más que hace un año”, explica Hidalgo, “un dato optimista que parece ignorar el candidato popular”. “No es momento para derrotismos electoralistas que crean inseguridad y entorpecen el cambio de tendencia en nuestro municipio”, recalcó.

También Gran Canaria, por segundo mes consecutivo, y la provincia y Canarias por primera vez, consiguen datos positivos interanuales tras dos años de crisis, mientras que en el caso de nuestra ciudad es el cuarto mes consecutivo.

Por sectores, han sido las personas que se incorporaban por primera vez al mercado de trabajo las que más han descendido, seguidos de lejos por la construcción y la hostelería. Son los no cualificados los que están consiguiendo mayoritariamente puestos de trabajo, dato que es reflejo del tejido productivo local y regional.

Las contrataciones han aumentado un 11’68 por ciento, aunque los contratos indefinidos han descendido un -10’19 por ciento.

“Por tanto estamos en una etapa de remontada leve del empleo, aunque los parados en nuestro municipio siguen en un preocupante número de 52.128 personas. Ésa es la realidad contra la que hay que luchar desde la unidad -institucional, política y social- y la seriedad de las propuestas, en lugar de distorsionar los avances que son, en definitiva, el logro de todos”, señaló Augusto Hidalgo.

Por su parte, en el último año, el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef) ha gestionado proyectos de políticas activas de empleo por valor de 14 millones de euros. La mayor cuantía gestionada, procedentes distintas administraciones, de la historia del municipio.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Las Palmas de Gran Canaria, cuarto mes consecutivo experimentando descenso interanual del paro

  • Esperemos que sigan mejorando las cosas. Algún día habrá que salir de ésta… porque es una lástima.

    AM abril 7, 2011 9:00 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share